Ponsarnau: «Tenemos mucha ilusión, daremos lo mejor de nosotros mismos».

El entrenador Ponsarnau comentó que “hemos jugado un partido muy serio desde el inicio, sabíamos que era un partido de energía máxima, ya que ellos lo exigen en la transición defensiva, y era básico competir en rebote. Tener un buen nivel en esto nos ha dado muchas posibilidades. Hemos tenido problemas para controlar su alto porcentaje de 3 puntos, y eso les ha mantenido en el partido hasta casi al final”.

Enfocado al segundo partido, “debemos jugar en Berlín con el mismo compromiso y aprender de donde ellos han sacado ventajas para su tiro de 3 puntos. Si lo hacemos, tenemos muchas opciones de ganar el segundo partido”.

En el anterior partido

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. El escolta balear metió la primera canasta del equipo taronja, y aunque el equipo alemán aprovechó la falta de acierto inicial para coger una pequeña renta, un triple de Will Thomas lo empataba a cinco tras los primeros cuatro minutos. Una bandeja en transición de Will le dio la vuelta al marcador y Clifford empataba el partido a siete al llegar a la mitad del primer acto. Will volvió a anotar a tabla , Sikma clavó el triple y el ala-pívot taronja alargó su racha a nueve puntos seguidos para mantener arriba al equipo valenciano. Tras un robo de Doornekamp, el canadiense conectó con Dubljevic bajo el aro y tras una buena defensa, Diot se la dio a Labeyrie para la canasta cercana. Un fade-away de Doornekamp alargó el parcial a un 8-0 (17-10) antes de un triple de Siva al que respondió Matt con otro tras un rebote ofensivo para dejar el marcador en 20-13 al final del primer cuarto.