El entrenador taronja, Jaume Ponsarnau, quiso “felicitar a Montakit Fuenlabrada, han hecho un partido serio y con mucho deseo, y su deseo ha desequilibrado el partido. El partido ha comenzado con ritmo, nosotros defendiendo mal la carrera, acertados desde el exterior, ha entrado en un poco más de control, y eso parecía que teníamos la dinámica”.

Sobre la reanudación, Ponsarnau afirmó que “estábamos defendiendo bien, precisos, y equilibrados, pero al mover a la gente, mal. Los dos triples de Cruz nos lo han puesto cuesta arriba. Hemos querido jugar interior y han jugado duro, no hemos sacado el provecho. Han encontrado un tiro decisivo. A pasar página, el martes tenemos el partido de nuestra vida”.

Jaume Ponsarnau había analizado así el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba sobre este partido previo al inicio de las semifinales de la 7DAYS EuroCup que “la mejor forma de la que podemos prepararnos para el martes que viene de la mejor manera posible es este sábado jugar a nuestro mejor nivel, identificando la dificultad. Vamos a intentar estar muy centrados en el partido del sábado porque esta es la mejor preparación también para el partido del martes. Y porque necesitamos seguir siendo competitivos y seguir ganando partidos en la Liga Endesa”

Sobre su rival del sábado, el técnico taronja destacaba que “el cambio de entrenador en dos semanas ya se ha ido notando. La semana pasada jugaron a un muy buen nivel, compitiendo en una pista muy difícil como es la de Andorra. Encontrando y recuperando sensaciones de muchos de sus buenos jugadores, que los tienen muy buenos. Y jugando un poco más limpio, con un juego más nítido de lo que estaban jugando hasta ahora. Esperamos un Fuenlabrada aún mejor que el de la semana pasada contra Andorra. Un Fuenlabrada que aparte de jugar en su pista va a ser un equipo con las ideas mucho más claras y más eficaz”.