Ponsarnau: “No hemos sabido jugar a su tono, pero sabremos”

Ponsarnau: “Hemos mejorado, pero necesitamos más tono para competir ante Kirolbet Baskonia”Ponsarnau: “Hemos mejorado, pero necesitamos más tono para competir ante Kirolbet Baskonia”

El entrenador taronja, Ponsarnau compareció tras el partido que “comenzamos concediendo situaciones dinámicas en bloqueos que no defendíamos bien y ellos encontrando canastas muy fáciles.

Sus puntos fuertes como Shengelia botando no hemos sido capaces de defenderlo y sólo nos aguantaba el rebote ofensivo y poco más.

Trabajábamos para entender el momento del partido pero ese momento no llegó.

La segunda parte, con menos rebote y ellos un poco más de inspiración entraron en confianza y poco pudimos hacer. Entender que tienen más tono que nosotros y ahí está la diferencia.

El momento de Garino son cosas de entender el partido y al rival, sabe jugar con ese tono y no hemos sabido, pero sabremos”.

Hasta aquí las declaraciones, escuetas, breves, de Jaume Ponsarnau, coach de Valencia Basket.  Pero hay que recordarle que antes del partido dijo iban hacer cosas en el juego que no se vieron.

El técnico taronja recalcaba que “para poder competir con ellos tienes que bajar su número de juego de carrera estando bien en el balance defensivo y sobre los jugadores que suben el balón como equipo.

Y quizá teniendo un punto de intervención anterior que es el del rebote ofensivo, que es una de las cosas que tenemos que mejorar.

En ataque estático están creciendo, aún no son el equipo que quieren ser pero están encontrando cosas muchas cosas que empiezan en la técnica individual de los jugadores y la táctica colectiva, todo muy trabajado.

Sabemos que jugamos contra un equipo que tiene muchos jugadores buenos y que puede ser el día de cualquiera”.

Al ser preguntado sobre qué le faltaba al equipo para sacar el triunfo ante los rivales de la parte alta de la clasificación, Jaume Ponsarnau ha contestado que “aparte de encontrar más jugadores en esos partidos, necesitamos encontrar más tono.

Yo tengo la responsabilidad de intentar generar esta confianza para encontrar la inspiración de más jugadores para poder competir contra estos equipos tan buenos.

En esos partidos contra rivales de más nivel hemos encontrado buenas actuaciones, pero no las suficientes para poder competir contra estos equipos que tenían más tono que nosotros. Juegan con más fuerza, más velocidad… y lo que a nosotros nos falta es encontrar esto.

Queremos ser un equipo largo y creemos que lo somos, pero hasta ahora no lo hemos sido. Y para acercarnos a ese nivel tenemos que subir nuestro tono.

Ahora somos conscientes de lo que nos falta y ahora estamos más cerca de poderlo conseguir. Aunque también creo que jugamos contra el mejor equipo de todos los que hemos jugado de cómo están ahora mismo de sensaciones. Queremos y creemos que hemos mejorado nuestro nivel para poder competir contra este equipo”