El entrenador comentó que “hemos jugado un partido muy serio desde el inicio, sabíamos que era un partido de energía máxima, ya que ellos lo exigen en la transición defensiva, y era básico competir en rebote. Tener un buen nivel en esto nos ha dado muchas posibilidades. Hemos tenido problemas para controlar su alto porcentaje de 3 puntos, y eso les ha mantenido en el partido hasta casi al final”.

Enfocado al segundo partido, “debemos jugar en Berlín con el mismo compromiso y aprender de donde ellos han sacado ventajas para su tiro de 3 puntos. Si lo hacemos, tenemos muchas opciones de ganar el segundo partido”.

Jaume Ponsarnau analizó así el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “llegamos a la final muy ilusionados. Después de toda una temporada luchando y trabajando para llegar a este momento con opciones de ganarla, estamos muy contentos y satisfechos. Pero ahora viene el momento de la verdad y tratamos de estar lo más concentrados posible y de hacer el mejor trabajo que podamos. Respetamos muchísimo a nuestro rival, tienen al mejor jugador de la EuroCup, al mejor entrenador, dos jugadores del mejor quinteto inicial. Son el mejor contraataque de Europa. Va a ser dificilísimo y para eso nos preparamos. Y confío que la Fonteta nos ayude en los momentos brillantes de ellos, que son enormes y los pueden hacer tanto en su casa como en cualquier pista”.