El entrenador taronja Jaume Ponsarnau valoró el choque “hemos empezado muy mal y Unicaja muy bien».

«Han hecho la propuesta de jugar de inicio con los cincos, y nos ha ido mal por no encontrar ventajas con Will Thomas, le han cargado de faltas».

El ritmo y la intensidad eran suyas, el ambiente ha ayudado y todas las sensaciones eran suyas. Han encontrado la inspiración de Jaime Fernández que ha sido un dolor de cabeza, y lo hemos acabado arreglando con la defensa de Guillem Vives que ha defendido muy bien tanto a él como a Boatright.

Esto nos ha dado confianza para competir de la única forma que podíamos hacerlo, desde la defensa. Nuestro éxito son esos 24 puntos encajados en la segunda parte en un día espeso en ataque. Al final, hemos jugado inteligente, interior, con confianza de nuestros interiores, y hemos acabado decidiendo el partido allí.

Hemos tenido momentos de Tobey, defesa de Guillem, puntazos de Matt y así ha llegado la victoria”.

Jaume Ponsarnau analizó así el partido

El entrenador de Valencia Basket  Ponsarnau, dejaba claro en la previa del encuentro que “si queremos ser todo lo ambiciosos que podemos ser, ganar nos sirve para tener un mejor average para la siguiente fase y tener más posibilidades de tener factor campo a favor».

«Este es el premio. Si no se puede ganar, defender el average de 11 puntos es otro objetivo».

«De once o perder de menos puntos existe igualmente el reto de que la diferencia de puntos nos sirva para conseguir un mejor average para la siguiente fase».

«Vamos a ir a ganar, a hacer todo lo posible para ganar y si no, para competir por el resultado”

Sobre su rival de mañana, el técnico taronja destaca que “además de las bajas, han hecho un fichaje de alto nivel como es Boatright».

«Es un jugador con una capacidad anotadora impresionante y que es un elemento más a añadir a la ecuación de buenos jugadores y de buen juego que tiene Unicaja».

«Es cierto que han pasado por un momento de debilidad física a raíz de las lesiones y la acumulación de partidos, pero en el último partido contra el Barça los vi mucho mejor».

«La integración de Boatright va por buen camino, les vi con chispa, con ese juego que les ha permitido ser uno de los equipos que mejor ha jugado en la Liga Endesa en lo que llevamos de temporada».

«Con mucho extra-juego, con mucho jugador de desborde. Y defensivamente están creciendo y adaptándose a las nuevas posiciones de jugadores”