Ponsarnau: “Herbalife Gran Canaria tiene un potencial enorme, saldremos con la máxima determinación”

Featured Video Play Icon

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha señalado en la previa del partido de la jornada 16 de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria (domingo 13, 19:30h, Fonteta, #Vamos) en un duelo que es decisivo de cara a la carrera por estar en la Copa del Rey Madrid 2019. Aunque el equipo taronja tiene un partido de ventaja sobre el octavo clasificado, el primero que se queda fuera de la cita copera, el técnico taronja deja claro que “no vamos a hacer cálculos y lo que depende de nosotros vamos a hacerlo con la máxima determinación, haciendo las cosas de la mejor manera posible. Y eso es en el partido ante Herbalife Gran Canaria dar nuestro 100%. Y para dar nuestro 100% todas estas perspectivas llenan de niebla y te hacen confundir. Vamos a estar centrados en hacer todo lo posible para ganar”.

 Sobre el Herbalife Gran Canaria, Ponsarnau señala que “es un rival con un potencial enorme, que sí que es cierto que debido a las dificultades y a la experiencia de jugar Euroliga, pues este potencial que una de sus características es que es físico, está teniendo dificultades para mantener el nivel de energía en todas las competiciones y durante todo el partido. Pero sí que es un equipo que ha mostrado en cada partido a momentos un potencial enorme que se base en el físico, en la capacidad de creación. en el tiro por ejemplo de Eriksson y el pick and roll de sus cincos, que son muy buenos en eso. Y después de sus cuatros en ese sentido todo este juego polivalente en el que Báez es un jugador muy completo. Nosotros nos preparamos para jugar contra el mejor Herbalife Gran Canaria posible y es un rival que es capaz de jugar 40 minutos o más al máximo nivel”

Fernando San Emeterio se queda como único inquilino de la enfermería taronja después de que el entrenador haya desvelado que “Sergi García entra ya en dinámica casi normal con el equipo. Aunque ahora estamos en un momento de tener el equipo un poquito cerrado en cuanto a tener claros los roles para poder afrontar el partido con el máximo nivel posible. Sergi ya está disponible pero ahora mismo tiene un rol más secundario también a nivel de trabajo, porque lo que nos importa más ahora es ser competitivos el domingo”.