El técnico taronja Jaume Ponsarnau destacaba tras la victoria en el Palau Blaugrana que “hemos estado centrados, equilibrados en el trabajo defensivo y en ataque hemos movido bien la pelota, encontrando buenos tiros pero con mucho desacierto. Teníamos la convicción de que estábamos jugando como teníamos que jugar pero lo único que nos faltaba era acierto. Hemos persistido pero ese desacierto le ha permitido al Barça mantener la iniciativa en el marcador. En el tercer cuarto hemos estado muy bien, ha salido todo bien y hemos encontrado acierto. Hemos encontrado fluidez y equilibrio y hemos encontrado a muchos jugadores en ataque, sin dejar de hacer un buen trabajo atrás. En el último cuarto ellos han subido mucho la defensa y eso les ha permitido remontar. Son un equipo que cuando tiene todo su despliegue físico son impresionantes. A trompicones hemos ido consiguiendo canastas que nos han ayudado a calmar el momento en el que se han puesto por encima y después hemos jugado con muy buena defensa y castigando su agresividad defensiva”.

El entrenador señalaba en la previa del encuentro que “jugamos contra el equipo con más físico de la Liga, probablemente el más físico de siempre. Jugadores con mucho tamaño, mucha fuerza y que pretenden defender desde esta idea. Jugando muy físicos, con mucha presión al balón y esa es la gran dificultad de jugar contra el Barça. Queremos jugar a lo que queremos a partir de tener movilidad, de tener juego y de tener pase. Para nosotros es muy importante aprovechar nuestro dinamismo. Y en ataque va a ser un objetivo importante. En defensa, es muy importante defender el talento y su ritmo de ataque. Ellos quieren elaborarte y gastarte para conseguir al final ventajas. Nos preparamos para enfrentarnos contra un equipo que ha demostrado ser el quinto mejor equipo de Europa y que en ACB de momento ha demostrado ser el mejor equipo. Y vamos a intentar estar a la altura”.

El técnico taronja señalaba también que “esta semana he visto al equipo con mejor tono y con buena mentalidad para poner en un partido durante los cuarenta minutos ese tono. Eso es muy importante para lo que nos queda de competición y en ese sentido os diré que gracias a esta semana, estoy mucho más positivo”.