El entrenador taronja, Jaume Ponsarnau, comenzó, “hemos empezado con poca eficacia y con despistes atrás propios de no estar haciendo la misma defensa, con despistes, con cosas que podían ponernos nerviosos y con un buen inicio de Morabanc Andorra. Ellos estaban muy acertados y se han ido de 11 al inicio del tercer cuarto”.

Sobre la reacción, “el equipo ha tenido una respuesta de tono, de empezar pronto a defender, y de cambiar un partido importante como este. Luego hemos encontrado un momento de calidad que nos ha dado el partido, con Matt, con Fernando, y con los pívots, y con algo que creemos que lo estamos trabajando”.

El entrenador comentó que “nos faltan cosas que pulir, pero tenemos tono, podemos jugar de tú a tú contra estos equipos y podemos plantearnos ganar partidos así con la agresividad física”.

Sobre el momento del cambio, “hemos vivido esa conexión con la Fonteta, que es algo que nos hace todavía más competitivos”.

Valoración de Ponsarnau previa al partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “viene un equipo que está claramente en dinámica ascendente, porque van aprovechando sus virtudes de una forma más sólida y más consolidada.

Destacaría sobre todo su capacidad para correr con jugadores muy rápidos y agresivos a campo abierto.

Y también su versatilidad y el alto número de jugadores que pueden jugar pick and roll. Pueden jugarlo en el 1, en el 2 y en el 3 con pívots que aportan diferentes registros.

Esto lo hace un equipo muy incisivo tanto a campo abierto como en el juego estático, sobre todo a partir del P&R.

Es un equipo bien entrenado que va incluso mejorando durante la temporada y sin duda es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa”.