El entrenador taronja comentó que “hemos empezado muy bien, corriendo, y todo iba bien hasta las zonas de Estudiantes, nos hemos parado, han cambiado las sensaciones, y cuando ellos han empezado a luchar ha empezado a pesar la semana hasta ponerse 6 arriba. Hemos perdido muchos partidos así, pero hoy con el triple de Dubi, su rebote lesionado, lo hemos conseguidos sacar. Lamentar que a nivel de fuerza no hayamos podido igualar el nivel del Estudiantes, no nos sentimos orgullosos. Es duro llevar una semana como esta y vivir un partido contra un equipo que se la juega”.

Jaume Ponsarnau analizó así el partido en la previa

El entrenador destacaba en la previa que “más que pensar en la Copa, en lo que realmente pensamos es que vamos a jugar un partido en una competición en la que necesitamos la victoria y en la que aparte de jugar fuera de casa, que eso siempre es una alerta en esta Liga Endesa que es tan dura y tan exigente, hacerlo contra un equipo que está mejorando y que está necesitado.

Y esto los hace mucho más peligrosos. Tienen calidad, tienen mentalidad y seguro que van a tener orgullo para hacer un gran partido.

A partir de este respeto vamos a intentar sacar las fuerzas que tengamos para hacer el mejor partido posible”.

Sobre las diferencias desde la llegada de Javier Zamora al banquillo colegial, Ponsarnau resaltaba que “ahora ellos son un equipo con muchas variables defensivas, que proponen muchas cosas diferentes y tienes que estar muy concentrado y atento. Y en ataque ya tenían calidad antes y la siguen teniendo.

Ahora están buscando una consistencia a partir de unos roles más cerrados y para generar más confianza.

Si lo consiguen, tienen calidad para hacer cosas muy buenas.

Respeto mucho el trabajo que está haciendo su nuevo entrenador, se ve que está con mucha ilusión y con las ideas muy claras, por lo que tenemos mucho respeto a todo lo que propongan”.