Se Convoca La 10ª Edición Del Autonòmic Individual D’Escala I Corda

Se Convoca La 10ª Edición Del Autonòmic Individual D’Escala I Corda

Ya son diez las ediciones que cuenta la competición más exigente para los jugadores de los clubes de esta modalidad, el Campionat Individual Autonòmic de Escala i Corda.

Este año se contará con una importante novedad dentro de la competición, puesto que pasamos de tener un torneo con liga regular, donde se enfrentaban entre ellos todos los jugadores de cada categoría, a ser un campeonato con eliminatorias directas en cada una de sus seis categorías. Los interesados deberan comunicarlo a la Federació de Pilota Valenciana lo más pronto posible.

  • Se cerrará la inscripción el próximo jueves 12 de septiembre, sorteándose los cruces entre los participantes la tarde del domingo 22

Se cerrará la inscripción el próximo jueves 12 de septiembre, sorteándose los cruces entre los participantes la tarde del domingo 22, en el trinquete Pelayo de Valencia, coincidiendo con la disputa de la Supercopa de Escala i Corda entre el Alfara de la Baronía, campeón del Autonómico, y Massamagrell, ganador del Trofeo d’Estiu.

Respecto a la participación, si el año pasado había casi 50 jugadores inscritos, este año se prevé superar esta cifra con los importantes cambios hechos. Primero que nada, por las fechas, puesto que se pasa de jugar en los meses de calor, entre junio y julio, a otros más templados, como es octubre.

Por otro lado, el hacer la competición por eliminatoria a doble partida ofrece más posibilidades de llegar a la final a jugadores que de otra manera se descartaban al principio de la liga regular.

En la máxima categoria, Pasqual de la Pobla de Vallbona intentará conseguir su tercer título del torneo, lo que convertiría en el jugador más laureado, por delante de Bernat de Benissa o Juanmi de Gandia. Otros jugadores de renombre como Luis de la Vega, Bueno de Meliana o Melchor de Benavites tambien se han proclamado campeones del trofeo.