Petrer, Sella, Benidorm y Ondara albergan las semifinales de los JECV de Escala i Corda

– Este viernes 29 de abril competirán los juveniles en Benidorm, mientras que el resto de las categorías competirán en domingo 1 de mayo

Llegan las semifinales del provincial de Alicante de los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de Escala i Corda. Este fin de semana competirán los mejores 4 equipos alicantinos de cada categoría, para intentar clasificarse para la final por el título provincial. En total se disputarán 10 partidas repartidas entre las sedes de Benidorm, Ondara, Sella y Petrer.

Este mismo viernes 29 de abril por la tarde jugarán los equipos de la categoría juvenil en Benidorm, en una semifinal se enfrentarán los equipos de Alfàs del Pi y Xàbia, mientras que en la otra se vivirá un intenso derbi entre Beniarbeig-El Verger A y Beniarbeig-El Verger B.

  • El domingo 1 de mayo jugarán el resto de las categorías, en el trinquete de Ondara se disputarán un total de 4 partidas.

La primera a las 9 horas competirán en alevines Ondara y Orba, seguidamente en benjamines el equipo de Ondara jugará contra Beniarbeig-El Verger o contra Gata de Gorgos, a continuación, en infantiles se enfrentarán Ondara y Benissa, y la cuarta partida del trinquete de la Marina Alta será de cadetes entre Vall de Laguar y Orba. En el trinquete de Sella se disputarán dos partidas más, la primera será a las 10:30 horas en la que Benissa jugará contra Sella-Relleu o contra El Campello en la categoría benjamín, a continuación, en alevines se enfrentarán Sella-Relleu y Benissa.

Por último, en el trinquete de Petrer se jugarán dos partidas más, en las que los equipos de Petrer de las categorías de infantil y cadetes jugarán contra las formaciones de Beniarbeig-El Verger a partir de las 10:30 horas.

Por lo que respecta a las provincias de Castellón y Valencia, siguen disputando las partidas para disputar las fases finales provinciales en el mes de mayo. El fin de semana del 7 y 8 de mayo se jugarán las finales provinciales de Castellón y Alicante, mientras que, en Valencia tendrán partidas todo el mes, siendo la fase final Autonómica en el mes de junio. Estas competiciones del programa de promoción de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana cuentan la colaboración de la Generalidad Valenciana, Diputación de Valencia, Caixa Popular y las entidades locales que participan habitualmente.