Pestañeo, de Javier Moreno, vencedor de la 5ª regata en solitario

Pestañeo, de Javier Moreno, vencedor de la 5ª regata en solitarioPestañeo, de Javier Moreno, vencedor de la 5ª regata en solitario

La regata se ha celebrado este domingo en el Real Club Náutico de Valencia.

El Real Club Náutico de Valencia celebraba hoy la quinta edición de la Regata en Solitario, una prueba que ya se ha convertido en indispensable en el calendario de vela del club. Se trata de una regata que recupera la dimensión de aventura de las grandes pruebas oceánicas y da la oportunidad a los regatistas de demostrar su destreza en la navegación a vela, al tener que gobernar una embarcación en solitario. 

La prueba, que se ha desarrollado en una única jornada, ha consistido en un recorrido costero de 17,8 millas en dirección sur en la que ha tomado parte una quincena de embarcaciones de clase crucero con un único requisito: llevar un único tripulante a bordo. Tal y como estaba previsto, la jornada ha comenzado con un viento de poniente de 7 nudos de intensidad que se ha ido incrementando a lo largo del día y ha rolado a sureste. 

Pestañeo, de Javier Moreno, que ha completado en recorrido en algo más de 2 horas y media se ha proclamado campeón de la 5ª Regata en Solitario. Archer Dos, de Javier Navarro, que ha sido el primero en tiempo real, ha quedado en segunda posición tras la compensación de tiempos, con la tercera plaza para Caph de Conrado Borrego. 

La entrega de trofeos se celebrará próximamente en el Real Club Náutico de Valencia. 

 

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más. www.rcnv.es