Parejo quiere demostrar que ‘no hay dos sin tres’ contra el Atlético

  • Parejo, El capitán ha marcado al conjunto rojiblanco en sus dos últimos enfrentamientos y destaca como el segundo mediocentro que más goles anota saliendo de titular en las cinco grandes ligas europeas

Dani Parejo ya sabe lo que es marcarle al Atlético de Madrid.

El capitán del Valencia CF lo ha hecho en los dos últimos precedentes frente al conjunto madrileño y en la primera vuelta de LaLiga solo una gran parada de Oblak en los últimos minutos evitó que marcara otro tanto más.

La rápida reacción del guardameta rojiblanco dejó el partido del Metropolitano en empate (1-1), pero el fútbol le da al ‘10’ la oportunidad de resarcirse con una victoria este viernes en Mestalla, donde el Valencia CF saldrá al terreno de juego con el objetivo de sumar los tres puntos de la mano de su afición.

Parejo quiere demostrar que ‘no hay dos sin tres’ contra el Atlético. ¿Volverá a marcar?

En lo que va de temporada Parejo ha marcado seis goles y destaca como el segundo mediocentro que más veces ha perforado la portería en las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A) en partidos saliendo como titular.

  • Atendiendo a esos parámetros, únicamente hay un futbolista que haya marcado más tantos que el capitán: se trata de Wylan Cyprien, del OGC Niza (7).

Sinónimo de consistencia, liderazgo y capacidad para marcar la diferencia, Parejo únicamente ha llevado más goles (en LaLiga) a estas alturas de temporada en una ocasión a lo largo de toda su carrera: 7 goles en la 14.15. Aquella fue su mejor temporada en términos anotadores y cerró el curso con 11 tantos.

La casa de estadísticas ‘Whoscored’, de hecho, lo ha incluido recientemente en el equipo ideal de los jugadores de las cinco grandes ligas que más goles marcan saliendo en el once titular y que está formado, junto a los dos anteriormente mencionados, por Doherty (Wolverhampton), Hinteregger (Eintracht Frankfurt), Criscito (Genoa), Theo Hernández (AC Milan), Messi (FC Barcelona), Neymar (PSG), Rashford (Manchester United) e Immobile (SS Lazio).

Este viernes, ante el Atlético de Madrid, el capitán del Valencia CF buscará seguir aumentando sus registros. Mestalla se prepara para vivir un gran partido y Parejo aparece como referencia de un equipo decidido a buscar la victoria por todos los medios.