Ondara y El Genovés ganan los primeros oros de Raspall en Favara

– Gorka, en categoría juvenil y Aitor, en categoría cadete conquistaron los títulos en la primera jornada de finales masculinas de los XL JECV de raspall masculino

En el trinquete de Favara se disputaron ya las primeras fases finales de los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de Raspall Masculino. La localidad de la Ribera Baixa disfrutó de los mejores jugadores de escuelas de las categorías juvenil y cadete, los ocho jugadores que compitieron durante la pasada tarde del miércoles dieron el máximo y rindieron respecto a sus expectativas.

Podium cadet JECV RASPALL, Favara

En la categoría cadete se enfrentaron los mejores cuatro jugadores de nuestro territorio, los cuales fueron, Vicent del CPV Xeraco, Joan del CPV Moixent, Aitor del CPV El Genovés y Rubén del CPV Beniarbeig-El Verger.

Vicent de Xeraco

Esta fase final se llevó a cabo con 6 partidas de competición en la que se enfrentaron todos los jugadores entre ellos, prácticamente en todos los enfrentamientos hubo una gran igualdad, en la que las partidas se decidieron por pequeños detalles. El mejor de los cuatro fue Aitor del CPV El Genovés, el cual ganó todas sus partidas y se convirtió en campeón individual. Mientras que, las medallas entre los otros tres participantes se decidieron por diferencia de juegos, que proclamó como subcampeón a Joan del CPV Moixent, la medalla de bronce la ganó Vicent del CPV Xeraco y el cuarto puesto lo obtuvo Rubén del CPV Beniarbeig-El Verger.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, compitieron por conseguir las medallas Miguel del CPV Santa Anna, Kevin del CPV Muro, Gorka del CPV Ondara y Oriol del CPV Almassora. El mejor de los cuatro fue Gorka del CPV Ondara, el cual venció a todos sus rivales. La medalla de plata la obtuvo Miguel del CPV Santa Anna, ya que solo perdió contra el campeón y obtuvo la victoria contra sus otros dos rivales. La medalla de bronce se la colgó Kevin del CPV Muro después de vencer a Oriol del CPV Almassora que cerró el pódium en la cuarta posición. Realizaron la entrega de medallas el teniente alcalde de Favara, José Francisco Vicedo y el presidente del club de Favara, Gustavo García.

La próxima semana se disputarán las finales de las categorías infantil, la cual será el lunes 18 de julio, alevín, que se jugará el martes 19 de julio y benjamín que competirán el jueves 21 de julio.