Los goles de Rodrigo y Ferran Torres sellan una victoria ante el Villarreal CF que comenzó a construirse en los guantes de Cillessen, que detuvo un penalti al cuarto de hora de juego

Nada frena al Valencia CF. Ni las bajas, ni el desgaste acometido tres días antes contra el Chelsea FC en la Champions, ni los goles anulados ni los empates al instante de adelantarse. El espíritu combativo, el esfuerzo y el compromiso del conjunto de Celades lo puede todo y la prueba, otra más, es la victoria (2-1) contra el Villarreal CF en el Derbi autonómico. Los goles de Rodrigo primero y después Ferran Torres, que encendió Mestalla con una gran volea, dan al Valencia CF una victoria que comenzó a construirse en los guantes de Cillessen, que detuvo un penalti lanzado por Gerard Moreno al cuarto de hora. El Valencia CF vuelve a la senda de la victoria y sigue avanzando en la carrera por los puestos europeos.

Comenzó fuerte el Valencia CF, inclinando el campo sobre la portería de Sergio Asenjo. El conjunto de Celades contó hasta cuatro ocasiones de peligro en apenas los primeros minutos y Ferran Torres, con una buena galopada aprovechando un pasillo interior, contrastó que el Villarreal CF iba a dejar espacios para el ataque. Al cuarto de hora, pese a la superioridad, tuvo que aparecer Cillessen para sostener al conjunto valencianista parando un penalti (el segundo en lo que va de LaLiga) a Gerard Moreno. Su parada fue decisiva, Parejo reclamaba voltaje a la grada y el Valencia CF salió propulsado de sus guantes.

A la media hora de juego, de hecho, conseguía adelantarse el Valencia CF con un tanto de Rodrigo, que aprovechaba un pase en diagonal desde la banda izquierda a la espalda de la defensa, pero el tanto no subiría al marcador. El delantero se encontraba en fuera de juego por unos centímetros. El equipo tendría que seguir intentándolo y desde la grada se descolgó el clásico ‘sí se puede’, sintonía de cualquier gesta que se precie. En el contexto de la lucha el Valencia CF supo bregar y creció a partir de la solidez y la personalidad de Coquelin para destruir, equilibrar y desatascar al equipo en los momentos complicados.

Con la irrupción del francés se venía arriba Mestalla y también el Valencia CF, pero entonces se encontró con un gran Sergio Asenjo. El guardameta del Villarreal CF, muy inspirado, desbarató el peligro hasta en tres disparos dentro del área, primero una doble parada primero a Soler y Rodrigo y después otra a Ferran Torres tras asistencia, magistral, de Parejo, que cedió el balón con el pecho al joven extremo de Foios. Fue entonces cuando una genialidad de Maxi Gómez, vestido de asistente para la ocasión, lanzó a Rodrigo solo conta el portero y este, tras superarlo con un control orientado, anotó por fin el 1-0. No le duró mucho la alegría al conjunto de Celades, puesto que el Villarreal CF logró empatar con una rápida reacción en el 53’, solo cinco minutos después, por mediación de Anguissa.

No estaba dicho, y es que este Valencia CF compite hasta el final, sin límites. Una buena construcción colectiva iniciada por Carlos Soler y prolongada por Wass, que puso el centro al área, propició el tanto de la victoria, obra de Ferran Torres. El ‘20’ ejecutó al Villarreal CF con una volea al segundo palo y encendió Mestalla señalándose el escudo. Sentido de pertenencia y responsabilidad. Su derechazo vale tres puntos para que el Valencia CF siga escalando posiciones y avance a paso firme hacia las posiciones europeas en una noche en la que, además, debutó con el primer equipo el jugador de la Academia VCF Vicente Esquerdo.

FICHA TÉCNICA

2. Valencia CF: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Gayà, Coquelin (Esquerdo, 82’), Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres, Rodrigo (Sobrino, 85’) y Maxi Gómez (Kevin Gameiro, 68’).

1. Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà, Trigueros, Morlanes (Ontiveros, 72’), Moi Gómez (Bacca, 78’), Anguissa, Toko Ekambi (Chukwueze, 62’) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Rodrigo m. 48; 1-1 Anguissa m. 53; 2-1 Ferran Torres m. 69’.

Árbitro: Soto Grado (Riojano). Amonestó a Raúl Albiol y Gerard Moreno por el Villarreal CF y a Parejo por el Valencia CF.

Incidencias: Partido de la jornada 15 de LaLiga disputado en Mestalla ante 38.521 personas.