EL MAPFRE ya está en Alicante

EL MAPFRE ya está en AlicanteEL MAPFRE ya está en Alicante

El MAPFRE amarró ayer en su pantalán de Alicante al filo de las dos y media de la madrugada y recogió el trofeo que le acredita como ganador de la etapa Prólogo de la Volvo Ocean Race, un entrenamiento no puntuable marcado por el poco viento. 

Xabi Fernández y su tripulación habían sido los primeros en cruzar la línea de llegada, que se había adelantado hasta cabo de Gata por la ausencia de viento, por lo que también fueron los primeros en llegar de forma neutralizada al puerto de salida de la Volvo Ocean Race, que partirá el próximo 22 de octubre.

Joan Vila, que volvió a demostrar su proverbial maestría en la navegación, reconocía la dificultad de las condiciones que se han encontrado. “El Mediterráneo siempre es difícil, y más con estas condiciones de muy poco viento, pero estamos muy contentos de habern llegado a Alicante en primera posicion. Como dijo Xabi muchas veces, para nosotros la Volvo ya ha empezado, sabemos que estos días van a ser intensos”, dijo.

Por su parte, la debutante Tamara Echegoyen destacaba el buen estado de forma con el que el MAPFRE encara la competición. “Teníamos muchas ganas de llegar a Alicante. El prólogo ha sido un entrenamiento perfecto para llegar en las mejopres condiciones a la salida”.

Ahora los españoles afrontarán junto al resto de la flota múltiples actividades en Alicante, entre las que se encuentran la Practice Race el viernes 13 y la MAPFRE In-Port Race el sábado 14.

El Team Brunel llegó a a Alicante en segunda posición a las tres y media de la madrugada, mientras que el resto de equipos aún están por llegar.