Emergencias desplaza un dispositivo preventivo para el Gran Premio de Cheste

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha establecido un dispositivo preventivo que estará en funcionamiento hasta el domingo con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Cheste.

– Más de 120 personas integran el operativo de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

De esta forma, un técnico de emergencias se integrará en el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) dispuesto por el Ayuntamiento de Cheste desde este viernes y hasta el próximo domingo.

Por otro lado, se ha previsto que el dimensionamiento de la Sala de Atención de llamadas del 1.1.2 esté integrado por una media de 54 personas cada día entre operadores, supervisores y coordinadores para dar respuesta a cualquier incidencia que pueda producirse sobre todo por el elevado número de desplazamientos que se producen en el entorno del circuito.

Bomberos Forestales y Policía de la Generalitat

Asimismo, Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana estarán también en distintos puntos de los accesos para poder actuar si se produjera algún incendio forestal. Por este motivo, desde este viernes hay desplazadas 3 unidades de Bomberos Forestales cada día, un coordinador forestal y un oficial.

La Policía de la Generalitat desplazará también a un inspector cada día, dos subinspectores y personal de apoyo operativo a la sala de operaciones del 112. Durante los tres días se movilizarán hasta 79 agentes de la unidad adscrita.

El dispositivo de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias forma parte del Operativo Especial Preventivo integrado por la Subdelegación del Gobierno de Valencia que incluye los efectivos tanto de la Jefatura Provincial de Tráfico como la Guardia Civil; la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el Ayuntamiento de Cheste y el Circuito Ricardo Tormo.