Mestalla homenajea al técnico y a sus futbolistas, que devuelven con aplausos el cariño recibido desde la grada antes de mantear a Marcelino

Mestalla homenajea al técnico y a sus futbolistas, que devuelven con aplausos el cariño recibido desde la grada antes de mantear a MarcelinoMestalla homenajea al técnico y a sus futbolistas, que devuelven con aplausos el cariño recibido desde la grada antes de mantear a Marcelino

Para bajar el telón a esta magnífica temporada, Mestalla se dispuso a vivir una sesión matinal plácida con victoria. Tenía que ser una fiesta y así fue. Acaba el curso y la afición valencianista aprovechó para homenajear a los suyos con ovaciones sus futbolistas, siendo especialmente atronadoras a Parejo, Zaza, Rodrigo, Guedes y Jaume. Los tres primeros fueron sustituidos y la grada se dejó la voz coreando sus nombres, antes de reclamar la convocatoria de los capitanes Rodrigo y Parejo para la Roja. La fiesta solo había dado sus primeros pasos, ya que la “traca” final llegó cuando el árbitro señaló el final del partido, comenzó a gritar el nombre de Marcelino, antes de ser manteado por sus futbolistas.

La plantilla quiso homenajear a su afición, se han sentido respaldados por la grada en todo momento y así se lo quisieron transmitir sobre el césped devolviendo con aplausos a todos dando una vuelta por el terreno de juego. Momentos únicos e inolvidables que finalizaron con los futbolistas saltando de alegría como lo hace la afición en la grada, antes de acercarse al cuerpo técnico y mantear a Marcelino. La unión ha sido clave y el éxito es de todos. Sin duda, el colofón a una temporada espectacular y mágica que continuará el próximo curso disputando la Champions League.

Antes de ello, este lunes, el seleccionador Julen Lopetegui anunciará la lista de 23 que representará a España en el Mundial de Rusia y la afición de Mestalla lo tiene claro. En el minuto 66, uno después de que Rodrigo abandonara el césped, se escuchó al unísono y con fuerza desde la grada “¡Rodrigo selección!”. Un minuto después, llegó el turno de “¡Parejo selección!”. La temporada de ambos ha sido espectacular y Mestalla les despidió a lo grande, como se merecen, igual que hicieron previamente con Zaza, y posteriormente con otros futbolistas.

Zaza anotó su gol número 13 en LaLiga y se lo dedica a Serreta

El italiano, convocado por Italia para jugar unos amistosos al no estar clasificado para el Mundial, anotó su gol número 13 esta temporada, mejorando sus números en la élite y acercándose a los 18 que anotó militando en la Serie B con el Sassuolo. A Zaza le deseó suerte Santi Mina antes de comenzar el partido dándole un beso desde la banda, su amigo no le falló y tras celebrarlo con la afición, buscó al utilero Serreta para dedicarle el tanto al vivir su último partido por su próxima jubilación. Hay mucha química entre la afición de Mestalla y el goleador italiano, que estuvo cerca de anotar el segundo, pero su testarazo lo escupió el larguero, un minuto antes de ser sustituido.

La fiesta aún no había acabado y cuando Guedes anotó el 2-0, Mestalla se animó a pedirle que se quedara gritando ¡Guedes quédate, Guedes quédate!”. Pero aún había más, al aumentar la ventaja, el Deportivo adelantó sus líneas y lograron apretar el marcador, pero lo que Jaume Doménech no iba a permitir era conceder el empate, multiplicándose con varias paradas de mucho mérito que conquistaron de nuevo a la parroquia valencianista, que coreó su nombre. Luego llegó la traca final con la plantilla agradeciendo el apoyo incondicional de la grada dando una vuelta al campo, antes de mantear a Marcelino.