Medio Maratón y Maratón Valencia son “Eventos Coca-Cola con Buen Ambiente”

Coca-Cola ha renovado su compromiso de patrocinio con el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDPCoca-Cola ha renovado su compromiso de patrocinio con el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Las mejores carreras de España, que se celebrarán los próximos 28 de octubre y 2 de diciembre, renuevan su colaboración con Coca-Cola

Coca-Cola ha renovado su compromiso de patrocinio con el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que activará a través de su marca Powerade, a la vez que integra estas dos pruebas en su sello “Eventos con Buen Ambiente”.

Con este sello, Coca-Cola reconoce la labor ambiental de Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP por minimizar su impacto sobre el entorno, así como su compromiso social y con la seguridad de participantes y público asistente, a través de acciones para reducir el consumo de recursos y la generación de residuos, para promover el reciclado y la reutilización de esos residuos, y para asegurar la accesibilidad sostenible, la inclusión y el bienestar de participantes, asistentes y personal del evento.

Coca-Cola, además, dentro su compromiso con la sostenibilidad, facilitará que los corredores puedan hacer uso de las decenas de puntos de recogida selectiva de botellas y otros residuos instalados en las pruebas. Asimismo, el stand de Coca-Cola en las ferias del corredor medirá y compensará su huella de CO2, para así poder actuar frente al cambio climático.

Eventos con Buen Ambiente

Con esta serie de acciones, Coca-Cola sigue trabajando activamente en su compromiso social y ambiental, y en concreto, en los objetivos contemplados en su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental “Avanzamos”, que presentó en noviembre de 2017.

Dentro de esta estrategia, Coca-Cola ha elaborado en España la Guía y el sello “Eventos con Buen Ambiente”, cuyo objetivo es detallar los requisitos ambientales y sociales con los que deben contar los eventos en los que estén presentes sus marcas, ya sean de organización propia o de terceros.

  • Coca-Cola reconoce con el sello de “Eventos con Buen Ambiente” los valores ambientales y sociales de las dos pruebas

Así, desde Coca-Cola se cuenta con la colaboración de organizadores y participantes para dejar una huella positiva tanto en asistentes como en las comunidades que acogen las diferentes actividades.

La Guía “Eventos con Buen Ambiente” recoge requisitos en diferentes áreas: ambientales, seguridad, sociales, etc. Por su parte, el sello “Eventos con Buen Ambiente” reconoce aquellos eventos que cumplan con los criterios recogidos en la Guía. Este es el caso de Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se convierten así en un “Evento con Buen Ambiente”.

Bebidas para los participantes

El acuerdo de colaboración también permitirá que los participantes puedan tener disponible casi medio millón de botellas distribuidas en los avituallamientos de las dos pruebas, así como en la zona de meta. El Maratón es la prueba que más recursos pondrá a disposición de los inscritos. Para la prueba de 42K y el 10K paralelo que se celebran el 2 de diciembre, Coca-Cola avituallará con alrededor de 340.000 botellas, entre Aquabona y Powerade. En el Medio Maratón habrá disponibles más de 130.000 botellas entre ambas marcas.

De este modo, la cifra global de bebida que los dos eventos tendrán disponible para sus participantes gracias a la colaboración de Coca-Cola asciende más de 180.000 litros.