La entidad desplegará más de 300 contenedores en ambas carreras y fomentará el reciclaje de plástico y cartón informando a los corredores

El Medio Maratón y Maratón Valencia contarán este 2019 con más de 300 contenedores amarillos (latas, briks y envases de plástico) para tratar de reciclar las más de 20 toneladas de envases de plástico y papel generadas en los eventos, además de contar cerca de 200 personas que informarán a miles de corredores los días previos a las carreras. Un despliegue que vendrá de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, y que volverá a apoyar ambas carreras en su objetivo por ser lo más sostenibles posible y las pruebas de España que más materiales reciclan.

En la pasada edición del Medio Maratón Valencia, más de 8.000 kilos de residuos fueron reciclados y gestionados por Ecoembes, cifra que supuso un ahorro energético de 17,57 MWh (equivalente al consumo de anual de siete hogares) y de 94,36 m3 de agua (que sería el consumo energético diario de 664 ciudadanos).

Por su parte, en la última edición del Maratón Valencia más de 15 toneladas de plástico y cartón reciclados ayudaron al ahorro de materias primas con las que crear nuevos productos con los materiales como, por ejemplo, 12.600 forros polares o 5.560 libros de bolsillo.

De esta forma, las mejores carreras de España siguen trabajando en su objetivo de ser eventos sostenibles, con pasos importantes como el dado el año pasado con la retirada de más de 45.000 bolsas de plástico entre el Maratón y el Medio Maratón. Un objetivo que se refuerza con la renovada unión con Ecoembes, especialista a nivel nacional en este tipo de acciones por la ecología y el medio ambiente.

Ecoembes
Ecoembes

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.