Mateu Alemany: “La competición sobre la que construimos el proyecto es LaLiga”

El Director General del Valencia CF, Mateu Alemany, insiste en la gran importancia que tiene para el equipo el partido del próximo sábado frente al Real BetisEl Director General del Valencia CF, Mateu Alemany, insiste en la gran importancia que tiene para el equipo el partido del próximo sábado frente al Real Betis

El Director General del Valencia CF, Mateu Alemany, insiste en la gran importancia que tiene para el equipo el partido del próximo sábado frente al Real Betis

Mateu Alemany, Director General del club, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa del Camp de Mestalla para analizar los temas de actualidad valencianista.

¿Estar en la próxima edición de la Champions es vital?

La Champions es súper atractiva, pero la competición sobre la que construimos el proyecto es LaLiga. Si no tenemos éxito en LaLiga, todo lo demás sobra. Hemos hecho un equipo para tratar de ser cuarto en LaLiga.

¿Cuál es el objetivo de cara a esta temporada 2018.19?

El objetivo es ir día a día para mejorar, y eso va desde el primer equipo hasta el club. El objetivo fundamental es el partido del Betis, un encuentro muy complicado.

¿Qué grado de satisfacción tiene respecto a los fichajes? ¿Han tenido que renunciar a algún fichaje?

No solo estamos especialmente satisfechos por los fichajes, que se adecúan en un porcentaje alto a la idea que tenían el club y el míster, además, el equipo no ha perdido sus jugadores fundamentales sobre los que se asentó la temporada anterior que fue muy buena.

Las incorporaciones creo que han sido óptimas, tanto en precios como en las características deportivas. Y estamos especialmente satisfechos del retorno que tuvimos en las salidas.

Ha sido un gran verano, he de agradecer a todo el equipo que trabaja en el mercado. Si hace cuatro meses me dicen que tenemos esta plantilla hubiera tenido muchas dudas.

¿Ha rechazado el Valencia CF ofertas importantes por algún jugador?

Todos pueden presuponer que ha habido interés por muchos jugadores del VCF, tras ser cuartos en LaLiga con la plantilla más joven del campeonato, raro sería que no fuera así.

Pusimos listones disuasorios, y no nos han terminado de convencer o consideramos que no era el momento adecuado, y creemos que aún van a ser ofertas mejores en el futuro porque van a seguir progresando.

¿Qué pasó para adelantar la renovación Marcelino?

Existe unanimidad en que es el técnico ideal para la estabilidad del proyecto que continuara en el Valencia CF durante mucho tiempo.

Desde enero estábamos hablando con su agente, le manifestamos nuestro deseo y voluntad, entendí que, a pesar de tener clara la parte económica, que quisiera esperar al momento oportuno, y en ese proceso de comunicación entre los dos, porque él también se quería quedar, encontramos ese momento.

¿Han de vender más jugadores antes del 30 de junio?

Este año hemos hecho un esfuerzo entendiendo que con un año más nuestros futbolistas pueden tener una cuantía superior, por estrategia y dinámica, y este año tendremos que vender un jugador o varios jugadores. Es algo que va a continuar en nuestra gestión.

Apostamos que con el éxito deportivo se generen ingresos suficientes para que el Valencia CF siga creciendo.

¿Qué piensa del partido de LaLiga que va a jugarse en EEUU?

Es lo mismo que lo de los horarios. Entiendo que la gente reclame, pero también es cierto que si las televisiones pagan lo que pagan y tenemos a disposición a estos jugadores, como se ve en las competiciones europeas y tenemos la selección que tenemos, es muy bonito pero la otra parte es que nuestros aficionados tengan que hacer un esfuerzo con los horarios, para que puedan explotarlo más las televisiones.

Un paso más puede ser ese experimento de LaLiga en EEUU, que de momento es un experimento piloto para ver qué pasa y qué retorno tiene, no quiere ser que sea una línea a seguir. De momento no ha afectado al Valencia CF, y cuando se proponga de forma definitiva estaremos en condiciones de aceptarlo o no como el resto de clubes.

Hay aspectos que rompen con las fórmulas clásicas, que incomodan en muchas cosas, pero no se hacen por capricho, hay que tener en cuenta a los jugadores y a su asociación, pero hay que tener una visión global, se hace para mejorar los ingresos, que repercute en el crecimiento de los clubes y el potencial financiero de ellos.

¿Se marca una fecha para reanudar las obras del nuevo estadio?

Hay una cosa clara, mientras no exista financiación concreta no se van a reanudar las obras.

El club ha apostado por que Mestalla sea un estadio libre de humos, ¿qué sensaciones tiene?

Creo que es una gran iniciativa que tuvo nuestro presidente, una gran idea y que ha tenido una acogida mayoritariamente fenomenal.

Existe una mentalidad general e incluso los fumadores creen que pueden molestar fumando en lugares públicos, ha sido una iniciativa fenomenal.

¿Qué opina sobre lo publicado acerca de Cheryshev y una posible investigación por la AMA?

No tenemos ninguna notificación sobre lo publicado. Si el jugador tuviera un expediente abierto, se lo tendrían que comunicar al club y al jugador.

Y no tenemos comunicación de ningún tipo, ha pasado controles tanto en el Villarreal CF como en el Mundial. Después de leerlo todo, creo que es un error de transcripción, porque no es lo mismo factores de crecimiento que hormonas de crecimiento.

¿Qué balance hace sobre la renovación de abonos?

Hay que dar las gracias a los socios, su respuesta ha sido impresionante.

Ellos confían en el club, creo que ha sido un acierto incluir todos los partidos en el abono y así evitar polémicas posteriores de precios. Queremos que estén contentos y que vengan a todos los partidos.