El Camp de Mestalla vuelve a albergar un partido de la Roja, han pasado casi 14 años desde el partido que la selección jugó en el coliseo valencianista frente a Bosnia (1-1) y con el aliciente de ver a tres integrantes de la plantilla del Valencia CF, más de 10.000 aficionados acudieron a vivir en directo el entrenamiento.

La Roja inicia este sábado (20:45 horas) su andadura para la Eurocopa de 2020 en Mestalla frente a Noruega, y Luis Enrique preparó una suave sesión de trabajo que concluyó con lanzamientos a puerta desde la frontal, mientras desde las gradas se escuchaban cánticos coreando los nombres de Parejo, Rodrigo y Gayà.

Luis Enrique en Mesatalla

Nada más entrar en la sala de prensa de Mestalla, Luis Enrique puso su mirada en las frases que lucen en las paredes de tres entrenadores que han dirigido al Valencia CF, Rafa Benítez, Héctor Cúper y Jacinto Quincoces. A continuación, el técnico asturiano respondió a las preguntas de los medios de comunicación, contemplando la opción de que Parejo pueda actuar con la Roja tanto como pivote como de interior.

¿Parejo es una alternativa para jugar como interior o se plantea cambiar el sistema?

Parejo puede jugar de interior, vamos a seguir jugando 1-4-3-3, sí que durante el partido estamos abiertos a cambiar de sistema. Parejo es pivote, pero al nivel que está y con las condiciones que tiene, puede jugar de interior perfectamente. Es una de las opciones que valoramos.

¿Cuál es el principal peligro de la selección de Noruega?

Como equipo, es el típico del norte de Europa, con un gran nivel físico superior al nuestro, un equipo que no pierde tiempo en la elaboración del juego, que cuenta con buenas incorporaciones de los laterales y tendremos que intentar minimizar su contragolpe. Estaremos muy atentos a ellos, pero sobre todo teniendo el balón.