Marcelino: “Estuvimos muy cerca de la victoria y me siento orgulloso de los jugadores”

Marcelino, 'Estuvimos muy cerca de la victoria y me siento orgulloso de los jugadores'.jpgMarcelino, 'Estuvimos muy cerca de la victoria y me siento orgulloso de los jugadores'.jpg

Marcelino: “Estuvimos muy cerca de la victoria y me siento orgulloso de los jugadores”

Marcelino García Toral afirmaba este sábado en la sala de prensa del Camp Nou, tras el buen empate del Valencia CF ante el FC Barcelona, que “siempre que vas ganando 0-2, cuando empatas, puedes quedar desilusionado, pero no me siento así. El equipo ha jugado un extraordinario partido, jugamos espectacular, pero no tuvimos suerte. La suma nos ha impedido lograr tres puntos. Estuvimos muy cerca de la victoria, pero en dos minutos pasamos del 1-3 al 2-2, un hecho que esta temporada nos ha pasado muchas veces y nos ha vuelto a suceder hoy”.

A pensar ya en el espectacular choque del jueves de Copa

Para el técnico del Valencia CF “el equipo está creciendo, apoyado en que ahora somos capaces de meter goles. Antes nos faltaba brillantez, atrevimiento y confianza, que nos llevaba esa falta de acierto. El esfuerzo físico no debe pasarnos factura, porque vamos a jugar dentro de cinco días. Además, ver el alto nivel en el Camp Nou ante el FC Barcelona te da un plus mental, físico y futbolístico. Tenemos que pensar partido a partido y no pensar más allá. Toca recuperarse y pensar ya en el interesante choque del jueves de Copa”.

Ilusionado con el presente y futuro

Marcelino no piensa en lo que sucedió en los meses anteriores. “El pasado, pasado está. Tenemos que ser optimistas, ambiciosos y fijarnos en el presente y futuro. Ese sufrimiento de la primera vuelta ha servido para que los jugadores aumenten su carácter y autoestima. Ahora toca disfrutar de este resultado, del empate y de cómo jugamos. Estamos siendo competitivos y, si jugamos a este nivel, estaremos siempre más cerca de la victoria que de la derrota”.