Marcelino García Toral, tras el importante triunfo del Valencia CF en su visita al Sánchez Pizjuán, afirmaba en la sala de prensa que “son tres puntos en una dura lucha por lograr nuestro objetivo. Para nosotros ganar aquí era muy buen resultado, pero no definitivo. Hemos tenido el trabajo y el esfuerzo de conseguir una victoria. Ha habido un tiempo para cada equipo, en la primera parte hemos sido mejores, y en la segunda ellos. Pero es que el Sevilla, en casa es un equipo muy poderoso. Tuvimos el 0-2 en un disparo de Kevin y acciones de peligro, pero el Sevilla nos apretó mucho. Estoy muy satisfecho del resultado, del esfuerzo y del gran trabajo del equipo”.

Dos rivales muy equilibrados

Todos sabíamos que era importante este partido. Pero en el segundo tiempo nos faltó más tener el balón, perdimos excesivos pases en salidas muy buenas que, de haber acertado, podríamos haber creado mucho peligro. Pero es que el rival también apretó mucho. Para mí es más mérito que el Sevilla que demérito nuestro. Somos dos rivales muy igualados y nosotros aprovechamos una ocasión en la primera mitad.

Un Valencia CF siempre muy competitivo

Llevamos dieciséis jornadas consecutivas sin perder y, además, dieciséis empates en Liga. Parece ser nuestro número, que espero poderlo romper la semana que viene con otra victoria. El Valencia CF ha demostrado ser siempre muy competitivo y en Liga hemos sido muy penalizados. Estos jugadores, repito estos jugadores, han logrado cambiar una mala dinámica de la primera vuelta. Y ahora somos capaces de materializar goles, antes empatamos muchos encuentros que merecimos ganar.