El MAPFRE concluye cuarto en Hong Kong y sigue líder en la general

El MAPFRE concluye cuarto en Hong Kong y sigue líder en la generalEl MAPFRE concluye cuarto en Hong Kong y sigue líder en la general
El equipo español culmina una etapa muy complicada en la que han tenido que afrontar unos Doldrums larguísimos

El MAPFRE ha finalizada la Etapa 4 de la Volvo Ocean Race en la cuarta plaza tras cruzar la línea de meta en Hong Kong a las 1:51:10 UTC.

El equipo español ha invertido un total de 17 días, 22 horas, 36 minutos y 10 segundos en completar las más de 6.000 millas que les han llevado desde Melbourne (Australia) hasta Hong Kong.

El podio de la etapa ha sido ocupado por el SHK/Scallywag, que ha hecho historia logrando su primer triunfo en su puerto de origen, el Dongfeng Race Team y el team Akzonobel.

A su llegada a Hong Kong, el patrón Xabi Fernández mostraba su satisfacción ya que la etapa les permite conservar el liderato en la clasificación general. “Las cosas nos están yendo muy bien en esta edición, lo que ha pasado en esta etapa es que ha sido muy complicada, pero no hay razón para no estar felices como lo estábamos antes de la etapa”.

La mayor complicación de la etapa ha venido en el enorme tamaño que han encontrado en los Doldrums o calmas ecuatoriales y que les llevaron a descolgarse de la cabeza de la flota. “Estábamos con un ojo puesto en todos los rivales, pero nos encontramos en una situación muy difícil. Estas cosas pasan”.

El Team Brunel ha finalizado la etapa en quinta posición 18 días 45 minutos y 56 segundos.