Lete: ‘El gestor deportivo es una figura fundamental’

Lete: ‘El gestor deportivo es una figura fundamental’Lete: ‘El gestor deportivo es una figura fundamental’

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana ha celebrado la primera jornada del Congreso Extraordinario en el Complejo Deportivo y Cultural “Petxina” de Valencia. El Secretario de Estado de Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deporte, José Ramón Lete, afirmaba tras su ponencia sobre los retos y desafíos del deporte español, que ‘el gestor deportivo es uno de los consumidores y prestadores de servicios más importantes que tiene el deporte’.

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana ha levantado el telón del Congreso Extraordinario en el Complejo Deportivo y Cultural ‘Petxina’ con una primera jornada en la que ha tenido como principal ponente a José Ramón Lete.

El Secretario de Estado de Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deporte ha protagonizado la ponencia sobre ‘Retos y Desafíos del deporte español’ en el que explicaba sus objetivos para el futuro del deporte nacional ante los casi 200 asistentes.

Tras finalizar su charla, José Ramón Lete fue reconocido por el presidente de GEPACV, Miguel Ángel Nogueras, y firmó un acuerdo de colaboración con Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos en España. En declaraciones a la Asociación de Gestores, Lete realizó una valoración del congreso, de su ponencia y de la figura del gestor deportivo

‘El congreso es una gran oportunidad para intercambiar de ideas y experiencias’

“Quiero felicitar a la organización y a la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana por este Congreso Extraordinario. Me parece que, justamente, es un extraordinario encuentro porque se han reunido un grupo de personas de extraordinario nivel. Creo que este tipo de eventos es el camino que debemos seguir, un encuentro de intercambio de ideas y experiencias para seguir engrandeciendo el deporte desde la gestión local. Cada vez más personas están teniendo acceso al deporte y nuestra obligación es tener instalaciones y profesionales adecuados para la gestión del deporte que tiene mucho que ver con la salud, un foco muy importante que hoy he querido transmitir en mi ponencia dentro de los retos del deporte español: la salud y la calidad de vida  en el deporte”, afirma el Presidente del CSD.

‘El gestor deportivo es uno de los prestadores de servicios más importantes que tiene el deporte’

“El gestor deportivo es una figura fundamental porque es el proveedor de servicios más importante fuera de las estructuras tradicionales de clubes. Los gestores deportivos, sobre todo del ámbito local, deben buscar la formación, la actualización y el intercambio de experiencias. Es una figura que  cada vez se exige más ya que deben ser expertos, por ejemplo, en educación física, en  marketing o economía, entre otras cosas. Por tanto, la formación es muy importante. El gestor deportivo es uno de los consumidores y prestadores de servicios más importantes que tiene el deporte”, enfatizaba Lete.

‘Desde el Consejo Superior de Deportes trabajamos para conseguir cada objetivo’

“Algunos de los objetivos que tenemos desde el Consejo Superior de Deporte son el sedentarismo  y los datos alarmantes de la población infantil, como la obesidad infantil entre otras enfermedades. Para ello estamos poniendo en marcha una estrategia del fomento de la actividad física para conseguir que los niños hagan más deporte, incrementar y potenciar la práctica de la actividad física en nuestros niños”, puntualizaba el Secretario de Estado de Deporte.

“El otro desafío tiene que ver con el modelo de competición. Uno de los desafíos es dotar de instrumentos y reglas generales en el ámbito de la buena gobernanza, la transparencia y la democracia de las organizaciones. Esto es una necesidad imperiosa que tenemos que seguir profundizando en esta materia. También tenemos que reforzar nuestra política con el foco puesto en el deportista y ayudas al deportista de alto nivel, seguir potenciando el deporte femenino, potenciar el deporte inclusivo,  trabajar y proteger la figura de los deportistas”, señalaba.

“Otro desafío es mantener el sistema financiero, tanto público como privado, y luchar contra las grandes amenazas que tiene el deporte como son la violencia, el doping y el amaño de partidos”, finalizaba Lete.