La carrera valenciana popular adapta su circuito a una distancia más curta y apta para todos

La Volta a Peu Valencia Caixa Popular ya se encuentra a las puertas de una nueva edición, que se celebrará el domingo 19 de mayo de 2019. La prueba más antigua y popular de la ciudad, organizada por la S.D. Correcaminos, vuelve a confirmar su presencia en el calendario deportivo de la ciudad con el propósito de ser un año más la cita deportiva y familiar para todas y todos.

Con el objetivo de impulsar el deporte y la vida saludable, una de las novedades de la Volta a Peu València Caixa Popular de este año será la adaptación del circuito a un itinerario más corto, que ayudará a que el propósito de completarlo sea todavía más accesible para todas y todos.

La SD Correcaminos ha adaptado el circuito de la prueba a las necesidades operativas de la ciudad y de los mismos corredores, que en lugar de completar una distancia de 8 kilómetros, harán un recorrido menor. En el nuevo circuito solo cambia la ausencia del paso por el túnel de la Gran Vía, Plaza España y Calle San Vicente. En este caso, al final de la Gran Vía, los corredores harán un giro hacia la calle Ruzafa y entrarán por la calle Xàtiva en dirección a Guillem de Castro y al borde del río Túria.

Además, este año 2019 se plantea como una edición de novedades e incentivos para los participantes y sus familias. El objetivo es superar los 10.166 corredores con dorsal logrados en la pasada edición de 2018.

La Volta a Peu Valencia Caixa Popular quiere ser la gran carrera familiar del deporte valenciano y por eso, los dorsales ya están disponibles en la web de la Volta a Peu Valencia, en las oficinas de Caixa Popular y en las plantas de deporte de El Corte Inglés al precio de 3€, de los cuales 1€ irá destinado a la entidad solidaria. Toda la información al respecto la puedes encontrar en la web oficial www.voltaapeuvalencia.org o en los diferentes perfiles de redes sociales oficiales de la prueba.