La selección española Sub-21 femenina, se ha clasificado para las semifinales del EuroHockey JR, al derrotar a Irlanda (0-4), en el tercer encuentro correspondiente a la fase de grupos.

En un comienzo igualado, Irlanda sería quien abriría las hostilidades ofensivas. Dos penaltis córner, bien pudieron suponer las primeras modificaciones en el electrónico. Sin embargo, Clara Pérez en primera instancia y la zaga en segunda, evitaron que el marcador se modificara. El choque siguió caminando por derroteros de igualdad, hasta que de una acción de la parcela ofensiva española, las colegiadas señalaban el punto de stroke. Una oportunidad que Laura Barrios no desaprovecharía, para de este modo poner a las de Jordi Alastrue por delante (0-1, Minuto 13).

Un tanto que dio confianza al equipo al entrar en el segundo acto. Así, España desplegó su potencial, aproximándose con asiduidad al área rival. De una de estas, la bola finalizaba en el penalti córner. Un lanzamiento de Isabel Zaldúa se convertía en el segundo (0-2, Minuto 19). Marcador que pudo cambiar antes de llegar a un descanso sin otra novedad.

Superado el ecuador todo siguió por un escenario similar. Las locales continuaban mostrándose superiores a las pupilas de David Passmore, incapaces de hacer daño a un conjunto muy sólido sobre el azul de Beteró. Fruto de esta situación y tras varias aproximaciones previas, Laura Barrios volvía a ver puerta (0-3, Minuto 43).

De esta manera se entraba en los 15 minutos finales, que arrancaban con una clara ocasión en forma de stroke, que la guardameta irlandesa conseguía despejar. Sin embargo, poco después, Sara Barrios ponía el cuarto (0-4, Minuto 51), que a la postre se convertía en definitivo y confirmaba el pase de las anfitrionas a la penúltima ronda de la competición.

RESULTADOS:

Grupo A

Holanda (9) Rusia (0)

Irlanda (0) ESPAÑA (4)

Foto RFEH.