La Mitic Bike 2022 potenciará el cicloturismo valenciano este fin de semana con ayuda de la Diputació de Valencia

Valencia Turisme, marca turística de la Diputació de Valencia, potenciará el cicloturismo en la provincia. Un año más, mediante su colaboración en la nueva edición de la Mitic Bike. La prueba MTB que se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo en tres etapas a lo largo de 300 kilómetros de recorrido.

La Mitic Bike es una travesía en bicicleta de montaña que supone toda una experiencia para los amantes del turismo deportivo y activo. Además de poner en valor el patrimonio natural, cultural y gastronómico de parte de la provincia. Al discurrir por una gran variedad de municipios, paisajes y tipos de terreno (urbano, barranco, altiplano, páramo, rivera de río, nieve y arena, entre otros).

La carrera saldrá el viernes a las 14 horas desde los Jardines del Turia de Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (etapa Valencia-Alcublas). Alcanzará los 2.020 metros de altura durante la segunda etapa, en el pico de Javalambre (Alcublas-Manzanera). Llegará a la playa de la Patacona de Alboraya, siguiendo la desembocadura del Carraixet, el domingo a la misma hora (etapa final Manzanera-Alboraya).

La travesía ofrecerá al centenar de participantes inscritos y sus seguidores, de varias provincias y nacionalidades (Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido y España), numerosos servicios. Como el traslado de equipajes de etapa a etapa, asistencia mecánica, masaje posmeta y actuaciones musicales, entre otros. Este año, como novedad, se ofrece también un servicio de geolocalizadores para seguir la prueba en tiempo real.