La Fonteta empujó y Valencia Basket golpea primero en las semifinales de la 7Days Eurocup al imponerse a Unics Kazan en un partido tremendamente duro que se decidió en las últimas jugadas. Los puntos al poste de Will en los momentos finales sentencian el primer paso de las semifinales.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un acierto desde la media distancia de Matt replicó al inicial de Ejim pero el canadiense y Morgan pusieron por delante al equipo ruso en los primeros minutos (2-6 min.3). El equipo taronja tenía problemas para anotar y el Unics lo aprovechó para coger seis puntos de renta antes de un tiro libre de Will y una bandeja y dos tiros libres de San Emeterio para recortar. Una canasta tras rebote ofensivo de Ejim rompió el parcial taronja y Mike Tobey también de segunda opción le replicó. El propio Tobey lo empató desde el tiro libre y Doornekamp desde la personal ponía por primera vez por encima al Valencia Basket con el 11-10 al final del primer acto.

Las defensas hacían difícil anotar en los dos lados y un triple de Ejim fue la primera canasta del segundo acto consumidos más de dos minutos. Un aro pasado de Van Rossom obtuvo la respuesta de un triple de Ponkrashov, pero Samy encontró a Tobey para el alley-oop y poner el 15-16. El partido subió de intensidad física y el Unics Kazan estiró su ventaja a cinco de la mano de Ndour y McCollum antes de un triple de Dubljevic. La permisividad arbitral dejó correr al equipo ruso y tras un mate de Ndour y un triple de McCollum, Ponsarnau lo paró con 18-25 a menos de cinco minutos para el descanso. Van Rossom convirtió desde la media distancia y tras una buena defensa y un rebote ofensivo, Matt Thomas clavó el triple para volver a poner a dos al equipo taronja. Klimenko bajó el alley-oop pero Abalde le respondió con un triple. McCollum se fabricó una canasta con adicional y Abalde la falta de tiros para llegar al descanso con 28-30.

Un triple de San Emeterio abrió la segunda mitad aunque Morgan y Ndour mantenían por encima al equipo ruso y una canasta en transición de Ejim ponía el 31-36. San Emeterio con una bandeja en transición cortó el parcial en contra, McCollum convirtió uno desde la personal y San Emeterio al poste se erigió en el protagonista ofensivo del equipo taronja. McCollum seguía sacando faltas de tiro y un gancho de Kaimakoglou y una acción individual de Henry pusieron una máxima desventaja para Valencia Basket (35-43 min.28). Mike Tobey desde el tiro libre y con una canasta tras rebote ofensivo reactivó un poco la ofensiva taronja y Vives desde el tiro libre puso a tres al equipo taronja. Ponkrashov metió un tiro libre, pero Matt Thomas se sacó de la chistera una canasta con adicional por línea de fondo para poner a uno al Valencia Basket antes de un triplazo de McCollum sobre la bocina final de cuarto para llegar con 44-48 a diez minutos del final.

Tobey metió la primera del último cuarto, Ponkrashov le respondió bajo el aro pero Tobey volvió a anotar pisando la línea de tres y Doornekamp desde el tiro libre colocaba de nuevo a uno al Valencia Basket. Kaimakoglou convirtió en dos puntos un balón que le cayó del cielo y Doornekamp sacó el gancho para no dejar crecer la desventaja, lo que unido a una acción individual de Matt volvió a poner por encima a Valencia Basket. McCollum se fabricó dos puntos para el 53-54, Matt clavó el triple y Morgan lo empató a 56 desde la media distancia a cinco minutos del final. Will metió la canasta pese la oposición al “límite del reglamento” de Morgan, Ejim convirtió bajo el aro tras una buena jugada colectiva y Ndour anotó dos tiros libres para el 58-60. Guillem Vives clavó el triple tras un dentro-fuera, Unics perdió la pelota en la acción siguiente y una buena jugada colectiva acabó con una falta sobre el intento de mate de Tobey, que solo metió uno de sus tiros libres. Unics no anotó tras otra buena defensa y Will Thomas se fabricó el gancho para entrar cuatro arriba en el último minuto. Morgan falló el triple, Will se lo volvió a llevar al poste y con 29 segundos por jugar el marcador era de 66-60. Jamar Smith sacó la falta rápida y convirtió los dos, San Emeterio recibió otra falta y tampoco perdonó. Smith metió la bandeja rápida pero Valencia Basket escondió bien la pelota y ya solo quedaban nueve segundos cuando San Emeterio recibió una nueva personal, que castigó anotando el primero de sus tiros libres. Will defendió la última para que la victoria y el primer punto de las semifinales se quedara en Valencia por un resultado de 69-64