La España de Luis Enrique sigue en racha

Gales 1 - 4 España, Alcacer rematando a golGales 1 - 4 España, Alcacer rematando a gol

Esta renovada España de Luis Enrique sigue en plena forma y ha vuelto a lograr otra nueva goleada, esta vez ante Gales (1-4) y ya van tres victorias en tres partidos. Pleno y buena imagen en un inmejorable inicio del asturiano en el banquillo internacional. [Liga de Naciones: España – Inglaterra, en directo, lunes a las 20:45h]

Solo se trataba de un amistoso, el primero para el nuevo seleccionador, pero el equipo se lo ha tomado con mucha seriedad y los menos habituales, que han tenido su oportunidad, han aprovechado al máximo cada minuto, el mensaje del míster es claro: “jugarán los que mejor entrenen”.

El que ha sabido provechar ese momento ha sido Paco Alcácer, que sigue en plena racha goleadora y se marcha de Cardiff con dos goles más en su regreso a la internacionalidad.

El valenciano llegaba tras lograr siete tantos en su nueva aventura alemana como delantero del Borussia de Dortmund.

Muchos cambios hizo Luis Enrique, que solo ha mantenido a tres jugadores en los tres ‘onces’ que ha tenido que configurar hasta el momento. De Gea, Ramos y Saúl son los ‘indiscutibles’ del asturiano.

Además de Saúl, hay otro futbolista que gusta mucho al seleccionador español y en el que tiene muchas esperanzas puestas de cara al futuro. Se trata de Rodri, también futbolista rojiblanco y sustituto natural de Busquets en los próximos años.

FICHA TÉCNICA:

1 – Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, m.46), Davies (Richards, m.63), Roberts; Ampadu (King, m.50), Allen (Smith, m.62), Wilson (Brooks, m.46), Ramsey, John (Lawrence, m.63); y Sam Vokes

4 – España: De Gea (Kepa, m.46); Gayá, Albiol, Ramos (Bartra, m.46), Azpilicueta (Jonny, m.63); Rodri, Saúl (Koke, m.46), Ceballos; Suso (Rodrigo, m.81), Morata y Alcácer (Aspas, m.73).

Goles: 0-1. Alcácer (m.10), 0-2. Ramos (m.19), 0-3. Alcácer (m.29), 0-4, Bartra (m.74), 1.4, Vokes (m.89).

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) ante unos 52.000 espectadores.