La ciudad de Gandia acogerá Ican Triathlon este fin de semana.

La ciudad de Gandia acogerá Ican Triathlon este fin de semana.La ciudad de Gandia acogerá Ican Triathlon este fin de semana.

La competición Ican Triathlon se disputará en distancia Full y Half será sede del Campeonato Autonómico de Triatlón LD.

A partir del viernes dará comienzo la Ican Triathlon en la zona del Paseo Marítimo de la Playa de Gandia. Desde por la mañana los participantes podrán acercarse a la zona de competición para recoger sus dorsales y por la tarde todos tendrán que pasar el control de material. También en la jornada del viernes los triatletas podrán asistir a la reunión técnica que se celebrará en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Gandia – UPV. Los más pequeños también podrán disfrutar del Ican Kids a las 19 horas.

Ya el sábado a las 8 de la mañana dará comienzo la competición con las salidas de los triatletas que van a disputar la distancia Half. Esta prueba consta de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 corriendo. A partir de las 8.15 tomarán la salida los inscritos en el Full, y recorrerán 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 corriendo.

Cerca del medio día los primeros triatletas de la distancia Half empezarán a cruzar la línea de meta. A partir de las 16 horas está previsto que llegue el primer clasificado de la distancia full. Más de 16 horas de competición las que se vivirán en la Playa de Gandia este sábado, desde las 8 horas hasta las 00.20 está prevista que dure la prueba.

Esta será la única prueba de larga distancia que se celebre este año en nuestra comunidad, además Ican Triathlon será la encargada de decidir quiénes serán los próximos campeones autonómicos de esta distancia, tanto en categoría absoluta como en los diferentes grupos de edad.

Esperamos que podáis desplazaros hasta la localidad de Gandia para disfrutar de esta hazaña que van a intentar alcanzar los más de 570 inscritos que estarán en la línea de salida.