La Agència Valenciana del Turisme emite en Facebook Live Video la Maratón de Valencia

La Agència Valenciana del Turisme emite en Facebook Live Video la Maratón de ValenciaLa Agència Valenciana del Turisme emite en Facebook Live Video la Maratón de Valencia

Raquel Huete resalta que, los más de 195.000 seguidores del Facebook CV han podido compartir el evento en directo este domingo 19 de noviembre

Además, Turisme ha organizado un ‘press trip’ entre medios internacionales especializados en deportes para dar a conocer la oferta turística de València

La Agencia Valenciana del Turisme ha emitido “en directo” hoy domingo, 19 de noviembre, de la mano del presentador Eugeni Alemany, la Maratón de València. Así, a través del formato Facebook Live Video explicó a los espectadores en qué consiste la celebración, además de promocionar el destino.

El ‘streaming’ se inició a las 8.00 horas, con el calentamiento de los corredores y ha contado con diferentes conexiones en directo: a las 8.30 horas para emitir la salida, a las 9.30 horas para difundir el ambiente; a las 10.30 horas, aproximadamente para ver la llegada de los primeros corredores a meta; y a las 11.30 horas para conectar con la llegada del pelotón.

Con ellas se ha pretendido mostrar a València como anfitriona perfecta para la gran fiesta del Running a través del prestigioso Maratón de Valencia en el que participan casi 30.000 corredores de 86 nacionalidades.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha resaltado que “los más de 195.000 seguidores del Facebook CV han podido compartir el evento en directo” y ha animado a todos los espectadores “a disfrutar de este acontecimiento”.

La retransmisión en directo de la Maratón de València se enmarca dentro de la Estrategia de Marketing Turístico online de la Agència Valenciana del Turisme, que permitirá compartir y dar cobertura mediática a este acontecimiento.

Press Trip Maratón Valencia

La Agència Valenciana del Turisme participa también en la organización, junto con Turismo València, de un ‘press trip’ para un grupo de periodistas de medios de comunicación internacionales que han tomado parte de la Maratón con el objetivo de promocionar y difundir la oferta turística y gastronómica de la ciudad de València.

De este modo, entre el 17 y el 20 de noviembre, un grupo formado por periodistas de medios internacionales especializados en temas deportivos provenientes de Italia, Francia, Reino Unido, Brasil, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Holanda, visitan la ciudad de València para conocer su oferta turística y gastronómica.

El grupo, durante su estancia en la capital valenciana conocerá la cultura y atractivos de la ciudad. Además, realizarán un recorrido en bicicleta para conocer de forma activa los rincones más atractivos de la ciudad como el centro histórico, la Marina Real, Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc.

Los periodistas podrán plasmar en sus artículos su experiencia deportiva relacionada con su participación en la Maratón de Valencia, así como sus vivencias durante las visitas realizadas. Además, durante el recorrido de la prueba, los reporteros tendrán la oportunidad de volver a recorrer algunos de los puntos que previamente habrán conocido en su visita a la ciudad.