La séptima jornada de entrenamientos del séptimo proyecto de One Team con Valencia Basket tuvo como objetivo el trabajo dentro de la pista de los conceptos de igualdad y desigualdad, con distintas actividades con los niños y niñas como protagonistas.

Kaothar Lahrouri

En el plano informativo, la sesión sirvió para conocer la historia personal de Kaothar Lahrouri, que vive una nueva etapa tras superar muchas dificultades. “Tuve problemas con mis padres. Había una persona que me ayudó a salir de casa. Al principio me sentí culpable por haberme ido, pero eso fue cambiando y me fui a un centro de menores. Al principio fue un shock porque no sabía que hacía allí, no me lo esperaba. No tenía ni idea, nunca me imaginaba que iba llegar a un centro” relata la protagonista. A su llegada, nada fue fácil. “En el primer centro fue complicado porque había mucho lío, cada dos por tres iba la policía. Pero con el tiempo me fui dando cuenta de que estaba bien, de que merecía la pena” reconocía.

Allí descubrió la labor de Mamás en Acción. “Conocí a algunas Mamás en Acción que venían a celebrar cumpleaños con los niños. Lo veo muy bien, que haya gente que les esté apoyando y que esté celebrando cosas con ellos, es algo bueno y que les gusta a los niños” opina.

El One Team, ha supuesto una nueva aventura para ella. “Cuando me dijeron que si quería entrenar, contesté que claro. Me gusta mucho. Conoces a otra gente de otros sitios, de edad parecida a la mía y que también han estado a centros. Conozco a algunos que han estado en mi centro, estoy conociendo a gente nueva, es una nueva etapa” decía.

Diez sesiones, un objetivo

Apoyado por la labor de la Obra Social “La Caixa”, este proyecto “One Team VI” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde mañana 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzo. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Mamás en Acción

En Mamás en Acción se convierten, siempre de manera altruista, en mamás y papás por unas horas de aquellos niños que no disponen de la cercanía de sus familias, niños que son tutelados por el gobierno local y residen en centros y residencias infantiles habilitadas para ello, con el objetivo de que estos niños reciban el cariño y la atención que requiere una personita de su edad.

Prestan su labor a instituciones, organizaciones y asociaciones (parroquias, hospitales, ONG’s, centros públicos, colegios…) para que éstas indiquen quién puede precisar de Mamás en Acción y dedicando así su tiempo a cuidar, atender y dar amor a esos niños. Por ello siempre colaboran bajo la aprobación de las instituciones y la supervisión de los profesionales y psicólogos de estas entidades. También realizan diferentes actividades tanto de recogida de productos básicos para estos niños y sus familias, como de otras acciones que consigan sacar las sonrisas de todos ellos.