Josep María Izquierdo protagonizará la cuarta jornada de formación de la Cátedra

Josep María Izquierdo protagonizará la cuarta jornada de formación de la Cátedra

El año 2020 se acerca a su fin y L’Alqueria del Basket se ha puesto manos a la obra para abrir de la mejor manera posible las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto en 2021 con un invitado de lujo. Josep María Izquierdo protagonizará la primera jornada del Año Nuevo y la cuarta de esta temporada el jueves 14 de enero a las 20:30h.

Natural de Badalona, Josep María Izquierdo se crió en las categorías inferiores del Sant Josep de Badalona. Su primer contacto con la élite llegó cuando se incorporó como entrenador ayudante al Joventut en 1988, donde permaneció en labores de segundo y primer entrenador hasta 2001. En esta etapa, vivió los años más laureados de la historia de la Penya, conquistando entre otros grandes títulos, la Copa de Europa de 1994, siendo ayudante de un Zeljko Obradovic con el que volvió a trabajar años más tarde.

Después de Badalona, pasó varias temporadas como entrenador principal en Melilla, intercalando una etapa como ayudante en el Real Madrid de Javier Imbroda.

Posteriormente entrenó a Breogán, L’Hospitalet y Fundación Adepal Acázar y El Prat en LEB Oro y LEB Plata. En 2013 se unió de nuevo a Zeljko Obradovic en el Fenerbahce con el que consiguió de nuevo levantar el trofeo como mejor equipo de Europa ganando la Turkish Airlines EuroLeague en 2017, con Nikola Kalinic como máximo anotador en la final. 7 años de proyecto en Estambul que finalizaron el pasado verano de 2020.

El tema de su ponencia y la apertura del proceso de inscripción se anunciarán próximamente.

Recordamos que las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket, organizadas junto a la Universitat de València y el apoyo de Bankia, pueden seguirse también de forma online.

Además, la participación en la charla, cuenta este año como novedad con la certificación de la Universidad de Valencia. Por otro lado, se sigue contando con el apoyo de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y la actividad será válida para computar sus horas como prácticas de los cursos de entrenador de la FBCV.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.

WhatsApp Formación de entrenadores

Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.