El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señalaba en la previa de su enfrentamieno ante el KIROLBET Baskonia (domingo 26, 12:30h, Fonteta, Movistar Deportes 3) que “jugamos ante un equipo que base su filosofía en la energía con la que juega, en el ritmo que quiere imprimir en el juego, tanto ofensivo como defensivo. Y por lo tanto es un equipo que te exige mucho desgaste físico.

Son jugadores muy potentes y muy enérgicos pero también tienen mucho talento. Desde la carrera y el ritmo encuentran muchas ventajas.

Es un buen test para acabar de prepararnos para el Playoff y vamos a aprovecharlo para esto. Para nosotros el resultado es circunstancial, pero el esfuerzo y el trabajo que hagamos para nosotros es importante”.

Jaume Ponsarnau recuerda que “nuestra intención desde que ganamos la EuroCup siempre ha sido, independientemente de quien sea el rival, mantener el tono y la capacidad competitiva.

Afinar cosas, pero sobre todo que el equipo estuviera conectado con la competición.

Relativizamos que sea mejor o peor tener un rival más flojo o mas fuerte, es lo que es y queremos sacarle provecho”.

El equipo taronja tendrá la baja segura de Matt Thomas y la casi segura de Mike Tobey, aunque Jaume Ponsarnau dejaba una pequeña puerta abierta al pívot norteamericano: “Con Mike la cosa ya va mejor e incluso las partes del entrenamiento sin contacto ya las hace con el resto del equipo.

Vamos bien, pero hay que ver como acaba de evolucionar para casi seguro el domingo no jugar pero ya con muchas posibilidades de jugar al 100% en el siguiente partido”.