Ilusionados ante el debut en el Trofeo Naranja en Mestalla

Ilusionados ante el debut en el Trofeo Naranja en MestallaIlusionados ante el debut en el Trofeo Naranja en Mestalla

Los jugadores se ejercitaron este viernes en la Ciutat Esportiva en la última sesión de entrenamiento previa al Trofeo Naranja. Ilusión, concentración, esfuerzo y lucha fueron las constantes de un trabajo táctico dirigido por Marcelino García Toral, quien estuvo muy encima de cada acción de sus pupilos. Todos los futbolistas, salvo el francés Coquelin, se emplearon con mucha intensidad, conscientes que en diez días arranca LaLiga y una temporada muy exigente en la que habrá que estar siempre con los cinco sentidos puestos en cada entrene y en cada partido oficial.  La sesión acabó con un partidillo en un campo de reducidas dimensiones en el que se lograron golazos de todo tipo y acciones espectaculares, todo ello marcado por el gran ambiente que reina en la plantilla valencianista.

Comunicado oficial. Michy Batshuayi

El Valencia CF ha llegado este viernes a un principio de acuerdo con el Chelsea FC para la cesión de Michy Batshuayi hasta el final de la presente temporada.

Inicios

Los padres de Batshu Batshuayi emigraron a Bélgica a finales de los años 80 y se establecieron en el área alrededor de Bruselas. Batshuayi era un futbolista callejero que aprendió a jugar al fútbol en la plaza del Parque Pirsoul en Berchem-Sainte-Agathe. A temprana edad estuvo en los modestos clubes Evere y Schaerbeek. Allí fue descubierto por el FC Bruselas que posteriormente lo vio partir a la edad de 13 años al RSC Anderlecht. El delantero impresionó por su rapidez, pero sus actitudes fuera de lo netamente futbolístico le pasaron la cuenta. Después de un partido de equipos jóvenes frente al Lierse SK fue despedido del club por mal comportamiento, tenía un carácter rebelde y lo reconoció con el pasar del tiempo. Batshu pasó a ser el centro de atención de Dominique D’Onofrio cuando éste era el responsable de las juveniles del Standard Lieja. Él fue capaz de convencer al club que Batshu Batshuayi tenía que ser fichado.

Standard Lieja

En la temporada 2010-11, con 17 años de edad, se sumaba al primer equipo del Standard Lieja. Debutaría el 20 de febrero de 2011 frente al KAA Gent.

 Batshuayi en el Standard Lieja

Ya en la segunda temporada en el primer equipo, y con entrenador nuevo, José Riga, Batshuayi disfrutaría de más minutos en el campo de juego. Marcó su primer gol frente al Copenhague en la fase de grupos de la Liga Europea de la UEFA 2011-12 un 15 de diciembre de 2011. Terminaría la temporada anotando 6 goles en torneos locales y 1 en ámbito internacional.

Para la temporada 2012-13, se pensaba que Batshuayi sería la pieza clave del ataque por las salidas de Tchité al Brujas y Gohi Bi Zoro Cyriac al Anderlecht, pero el nuevo entrenador del Standard LiejaMircea Rednic, no lo tuvo en cuenta hasta que le dio una oportunidad y Batshuayi respondió. Marcó 12 goles en la liga belga ese año.

La temporada 2013-14 de la liga belga sería memorable para Batshuayi, se convirtió en titular indiscutido, anotando 21 goles en 38 partidos. El Standard Lieja ganó la fase regular de 30 partidos, pero en la fase de play-offs terminó en segunda posición detrás del Anderlecht. Fue galardonado con la Bota de Ébano por el mejor jugador de origen africano de la temporada, por delante del jugador tunecino Hamdi Harbaoui del KSC Lokeren.

Olympique de Marsella

Su buena temporada y su gran cantidad de goles le valieron para fichar por el Olympique de Marsella con un contrato por 5 años.

Chelsea F. C.

A mediados del 2016 se confirma el fichaje de Batshuayi al Chelsea Football Club por una cifra de aproximadamente 40 millones de .

Borussia Dortmund

El 31 de enero de 2018 se oficializa su cesión hasta final de temporada al Borussia Dortmund. En su primer partido con el club alemán logra un doblete para que su equipo gane 2-3 al F. C. Colonia por la Bundesliga. El 15 de febrero en su debut por la Uefa Europa League 2017-18 marca doblete para la victoria 3 a 2 sobre el Atalanta Calcio, el 11 de marzo vuelve a marcar doblete para la victoria 3 por 2 sobre Eintracht Fráncfort llegando a siete goles en nueve partidos.

Valencia C. F.

El 10 de agosto de 2018 se hizo oficial su cesión por una temporada al Valencia C. F