La segunda jornada de la Hockey Series Finals enfrentaba a los equipos del grupo B.

El polideportivo Virgen del Carmen-Beteró ha acogido dos partidos de la Hockey Series Finals, el primero entre Gales y Tailandia con victoria de las galesas 5-0, y el segundo entre Italia y Sudáfrica, que se saldó con victoria de las africanas por 1-2.

La segunda jornada de la Hockey Series Finals de Valencia se celebraba con dos partidos correspondientes del grupo B. Gales se enfrentaba a Tailandia mientras que Sudáfrica se veía las caras con Italia en el césped de Beteró.

Hockey Series Finals Tailandia Gales
Hockey Series Finals Tailandia Gales

Gales golea a Tailandia y se coloca líder del grupo B

Las selecciones de Gales y Tailandia inauguraron la segunda jornada de la Hockey Series Finals en el estadio de Valencia con un partido donde las galesas se impusieron con un 5-0. Las jugadoras de Gales llegaban con ganas de vitoria después del empate de la primera jornada contra Sudáfrica.

Marcaba el primer tanto del partido Sophie Robinson en el minuto 11 de la primera parte con un penalti córner, poniendo a su equipo por delante en el marcador.

En el segundo periodo la capitana de Gales, Leah Wilkinson marcaba el segundo gol del encuentro.

En el tercer cuarto las galesas sumaban dos nuevos puntos, otro de la capitána y uno de su compañera Natasha Marke-Jones.

Cerraba las puntuaciones del juego el gol de Xenna Hughes en el minuto 51, imponiendo el juego de Gales sobre Tailandia con 5-0.

Sudáfrica vence a Italia por la mínima

Italia y Sudáfrica protagonizaron el segundo partido de la jornada de la Hockey Series Finals. La selección ‘azzurra’ buscaba certificar su liderato tras debutar con una goleada ante Tailandia mientras que el conjunto africado venía de igualar ante Gales.

Tras un comienzo muy disputado, Italia intentaba adelantarse en el marcador ante un rival rápido que se hacía fuerte en cada contragolpe.

El empate inicial se mantenía hasta antes del descanso cuando Bianca Wood interceptaba una bola que acababa en la red italiana.

Después de la reanudación, Sudáfrica volvía a golpear con otra jugada colectiva finalizada con éxito por Dirkie Chamberlain.

En el último cuarto, Italia recortaba diferencia tras un penalti córner marcado por Eugenia Bianchi.

Este viernes se reanuda la competición de la Hockey Series Finals con los siguientes partidos: Canadá-Namibia (17 hs) y Bielorrusia-España (19 hs).