La cantera de Valencia Basket continúa haciendo historia con su participación en el Adidas Next Generation Finals, y tras imponerse contra todo pronóstico en el primer torneo clasificatorio de la temporada disputado en L’Alqueria del Basket, el equipo junior taronja, entrenado por Xavi Albert, comienza mañana a disfrutar de su premio: disputar las finales del torneo junior que organiza la Euroliga.

En un pabellón que ya es histórico para Valencia Basket

Paralelamente a la Final Four de la competición de los mayores, los equipos junior disputan las finales del ANGT en Mendizorrotza, un pabellón del que Valencia Basket guarda un buen recuerdo esta temporada. Sede de los partidos de Araski, de Liga Dia, albergó la Copa de la Reina en la que fue la primera participación histórica del equipo femenino en la competición.

Ante los mejores de Europa

El grupo en el que se encuentra Valencia Basket deparará al equipo junior complicados enfrentamientos. Los de Xavi Albert debutarán ante el Campeón de España, el Real Madrid, al cual se medirán mañana a las 13h. El viernes, los taronja cerrarán la jornada ante Crvena Zvezda de Belgrado a las 15h, y el sábado repetirán horario para medirse a un Rytas de Lituania que ya sabe lo que es vencer la competición. En caso de lograr la clasificación para la final, esta se disputaría el domingo a las 10h.

Rozando la medalla nacional

Los jugadores valencianos llegan apenas sin descanso tras luchar por el bronce nacional en el Campeonato de España junior. Un triple en el último segundo de Joventut de Badalona impidió que los chicos, que fueron todo el partido por delante, consiguieran el metal, terminando en una no menos meritoria cuarta posición.

Una temporada magnífica

Campeón autonómico arrasando en todos los partidos y campeón del torneo ANGT de Valencia, el equipo taronja ya sabe lo que es superar a rivales de entidad. USK Prague, Porsche Ludwigsburg, FC Barcelona y Virtus de Bolonia sucumbieron en L’Alqueria y la Fonteta para que los valencianos lograran la clasificación.

Último entrenamiento

El equipo ya ha entrado en contacto con la pista, trabajando esta misma tarde en Mendizorrotza en la que será la última sesión antes del primer enfrentamiento mañana ante Real Madrid. En una sesión sin sobresaltos, los jugadores han demostrado estar preparados ya para iniciar el reto.