Los equipos de L’Alqueria del Basket han comenzado el año de la mejor forma posible, cosechando grandes resultados en diversos torneos, que demuestran que el trabajo que se hace en la instalación, da sus frutos.

Un buen ejemplo lo hemos visto con el rendimiento de la selección de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

La infantil masculina, ha conseguido el subcampeonato con 7 jugadores que trabajan habitualmente en L’Alqueria, y 23 jugadores y jugadoras han participado en total, contando los equipos cadete y el infantil femenino.

Otro buen ejemplo han sido los infantiles de primer año. El equipo entrenado por Paco Llorens, se ha proclamado campeón del torneo preinfantil Ciudad de Vera, venciendo en la final al Real Madrid por 88-79 como colofón a un gran torneo.

Pero no es el único resultado positivo, en Esplugues del Llobregat, el Junior B Femenino de Pepe Casares se proclamó subcampeón cediendo solo ante UCAM Murcia en la final.

Por su parte, el Cadete B masculino terminó 6º, compitiendo en todos sus partidos. Lo mismo hizo el Junior A Femenino, compitiendo al máximo en el WIT NACEX de Barcelona, para terminar en la 9ª posición.

Por su parte, el equipo de cantera que compitió en la Valencia Basket Cup de L’Alqueria del Basket, el Infantil B femenino, rozó la victoria final, cayendo en el último encuentro ante CBS Barça Blau por 60-63.

Una gran semana de retos que una vez más los equipos de la casa del baloncesto europeo de formación, han superado con nota.

L'Alqueria del Basket
L’Alqueria del Basket

Misión, visión y objetivos de L’Alqueria

Misión:
Impulsar el talento deportivo y humano de nuestros jóvenes a través del basket y con el fomento de la Cultura del Esfuerzo.

Visión:
Convertir a Valencia en la ciudad referente en la formación integral y en la práctica del basket en Europa.

Objetivos:

  1. Creación de un modelo propio: sello “Escuela Valenciana – Escuela L’Alqueria Basket”.
  2. Consolidar las categorías de formación L’Alqueria a nivel nacional.
  3. Desarrollo de otras actividades relacionadas con la práctica del basket que fomenten el deporte turístico.
  4. Buscar la satisfacción de los usuarios como máxima en la autorrealización del Mecenas.

«Que las nuevas generaciones vean en este deporte una forma de desarrollar y potenciar sus valores.»