Las selecciones españolas masculina y femenina han conseguido el ansiado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el campo de hockey de Valencia.

España han vencido a los equipos nacionales de Francia y Corea, respectivamente. Sendos partidos han estado llenos de tensión y un gran juego por parte de todas las selecciones.

El sueño de ir a Tokio ya es una realidad para las selecciones españolas femenina y masculina de hockey. Las y los Redsticks conseguían el pase olímpico en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró tras vencer a las selecciones de Francia y Corea respectivamente.

Arropados por la afición que llenaba las gradas del campo azul, los chicos de España conseguían su victoria por 3-2 frente a los galos en un partido de lo más reñido. Las Redsticks, por su parte, afianzaban el pase por 2-0 contra Corea tras haber ganado también el partido de la jornada anterior.

Selección masculina de Hockey clasificada para olimpiada de Tokio
Selección masculina de Hockey clasificada para olimpiada de Tokio

Llega el ansiado billete a Tokio para los Redsticks

Los Redsticks han conseguido el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el campo azul de Beteró. Tras el empate de la jornada anterior, los españoles jugaban un disputado encuentro frente a la selección gala hasta situarse en el 3-2.

La selección gala abría el marcador con un gol de Gaspard Baumgarten en el minuto tres y forzaba a España a luchar por la remontada.

El primer punto de los locales llegaba con un penalti córner del capitán Miguel Delàs ya en el segundo cuarto.

Poco antes de llegar a la media parte, los Redsticks conseguían anotar un nuevo tanto, a manos de Álvaro Iglesias, superando así a Francia y llegando al descanso 2-1.

Los franceses retomaban el partido con fuerza en la tercera parte empatando gracias al penalti córner de François Goyet, pero los de España no se dejaron amedrentar y recuperaron la ventaja 3-2 con un tanto de Xavi Lleonart.

La dificultad e importancia del partido pasaba factura a los españoles con una tarjeta amarilla para Marc Sallés en el minuto 51 que lo enviaba al banquillo 5 minutos.

Sin embargo, esto no ha frenado la defensa de los locales que conseguían mantener la ventaja y obtener así el ansiado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Selección femenina de hockey clasificada para la Olimpiada de Tokio
Selección femenina de hockey clasificada para la Olimpiada de Tokio

Las Redsticks confirman su pase a las Olimpiadas

La selección española femenina se enfrentaba en un partido decisivo contra Corea tras vencer 2-1 en el primer encuentro.

Las Redsticks anotaban el primer gol gracias a Begoña García que les daba la ventaja en el minuto 12 del encuentro.

La diferencia no disminuyó la potencia del juego de las españolas, que llegaban a la media parte sin recibir ningún tanto en propia puerta y con una tarjeta verde para cada uno de los equipos en los últimos cinco minutos del cuarto.

En la segunda mitad del partido las españolas, con el inestimable soporte de los aficionados que llenaban el estadio valenciano, conseguían mantener la diferencia sobre Corea.

El proceso no ha sido sencillo, en el tercer cuarto la misma Begoña García recibía una tarjeta amarilla que la expulsaba cinco minutos del campo. Aún así, el equipo de las Redsticks pudo mantener el nivel de juego.

Las anfitrionas conseguían reforzar su victoria en el último cuarto con el penalti stroke disparado por la valenciana Lola Riera.

Con este punto en el minuto 56, y pese a una tarjeta amarilla a Julia Pons en el último minuto del partido, las Redstick confirmaban su victoria y pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.