Después de tres partidos consecutivos disputados en Mestalla, el Valencia CF visita este domingo (16:15 horas) al Girona FC, un partido complicado y difícil, como reconoció Marcelino en la rueda de prensa previa.

El Girona FC ha sumado más puntos a domicilio que en casa, ¿es mejor jugar allí?

Siempre parto de la base que prefiero jugar en casa antes que fuera, los números dicen eso en su caso. No nos podemos confiar, aquí hicimos un gran partido que no nos permitió sumar ni un punto, esperemos repetir las mismas sensaciones y tener más efectividad para sumar los tres puntos, que serían muy importantes. Ahora, tras sumar 7 puntos de 9, le ha permitido al Girona FC colocarse en una situación cómoda, pero con el máximo respeto queremos ganar y confirmar una segunda victoria seguida en LaLiga.

¿Los próximos partidos ante el Girona FC, Getafe CF y Sevilla FC son decisivos para la cuarta plaza?

Ahora nos centramos en LaLiga, el partido ante el FC Krasnodar sí puede ser definitivo, pero en cuanto a LaLiga no. Es una liga súper igualada, todos los equipos sufren para ganar incluidos los tres grandes, y creo que va a haber pelea hasta el final por todo. Este es un partido importante, queremos confirmar con una victoria fuera de casa una segunda victoria consecutiva tras ganar al Athletic de forma solvente, equipo que venía en una buena dinámica, lo que nos colocaría en una muy buena posición antes del último partido antes del parón contra el Getafe.

¿Habrá rotaciones tras el partido del jueves en la UEFA Europa League?

Haremos cambios, como venimos haciendo cuando tenemos tres partidos por semana. Toda la plantilla está a un buen nivel, es difícil para mí hacer tres descartes, jugadores que se merecen estar entre los 18 que van convocados, pero es la difícil tarea del entrenador.

¿Cómo fue la reunión con el máximo accionista, Peter Lim?

Cuando viene aquí y solicita hablar yo lo hago encantado, ha sido una reunión muy similar a las anteriores. Siempre me ha mostrado su cercanía, afecto y total confianza, hablamos de fútbol y del Valencia CF, pero no puedo entrar en más detalles por respeto a todas las personas allí presentes.

¿Cómo está Guedes anímicamente?

Cuando un jugador pasa por una lesión, cuando vuelve y ve que las cosas no salen como él quiere, es lógico que se impaciente. Tenemos que procurar dentro intentar todo lo contrario, que tenga pausa, porque esfuerzo máximo lo tiene, y las cosas irán donde deben de ir. Tiene mucha capacidad, talento, buena actitud, es noble a nivel personal, sencillo… con todos esos valores y que es un grandísimo talento, es una cuestión de tiempo. Y a nivel personal que no se convierta esa necesidad de hacerlo bien en ansiedad, intentaremos que eso no suceda y convencerle de que es lógico y que su mejor momento va a llegar pronto.