Solo nueve jugadores han jugado la primera ronda de eliminatorias y como dice Gayà: “En Mestalla, con nuestra gente, ¿por qué no ganar al Chelsea FC?»

El partido contra el Chelsea FC en Mestalla puede ser decisivo en las aspiraciones del Valencia CF en la Champions. El conjunto dirigido por Celades tiene a tiro la clasificación para los octavos de final, con una victoria bastaría para lograrla de forma matemática y aunque es un encuentro lleno de alicientes, con unos condicionantes propios que van a hacer que los jugadores salten al césped al cien por cien de sus revoluciones, el equipo afronta esta prueba de exigencia con una motivación única.

Este Valencia CF ha demostrado que siempre responde ante los grandes retos y, del mismo modo que muchos jugadores ganaron su primer título en Sevilla el pasado mes de mayo, ahora muchos quieren alcanzar por primera vez los octavos de final. Superar la fase de grupos es el objetivo y es que tan solo nueve jugadores de la actual plantilla saben lo que es jugar unos octavos de final de la Champions: Gameiro, Coquelin, Garay, Parejo, Rodrigo, Mangala, Gabriel Paulista, Kondogbia y Guedes.

Quince integrantes de la actual plantilla no lo han hecho todavía, como es el caso de Cillessen, Jaume Domènech, Thierry R., Piccini, Wass, Gayà, Jaume Costa, Diakhaby, Carlos Soler, Cheryshev, Ferran Torres, Maxi Gómez, Kang In, Manu Vallejo y Sobrino. Lo tienen al alcance de la mano y como explica Gayà en declaraciones a Movistar+ “es una final, son noventa minutos que se tienen que vivir y tenemos que sentirlo de una manera especial, es como vamos a salir. En nuestras cabezas solo está el hecho de pasar a octavos, no pensamos en otra cosa”.

El ‘14’, en este sentido, añade que tras conquistar Stamford Bridge “tenemos que dar otro paso más, poder avanzar en la máxima competición con tu equipo de siempre y jugar unos octavos de Champions que siempre has visto por la televisión tiene que ser una sensación única e increíble. En Mestalla, con nuestra gente, ¿por qué no ganar al Chelsea FC? Hemos competido contra grandes equipos en Mestalla, es muy difícil ganarnos, tiene que ser un fortín y vamos a dejarlo todo”.