El Fertiberia Puerto Sagunto se encuentra más cerca del ascenso a Liga ASOBAL después de conseguir el triunfo por 35-27 en la semifinal disputada esta tarde ante MMT Seguros Zamora

Este domingo Fertiberia Puerto Sagunto se jugará ascender a la máxima categoría ante el BM Torrelavega.

El encuentro comenzó con un parcial de 4:1 a favor de los valencianos gracias al empujón inicial de la afición congregada en el feudo porteño.

Las fuerzas se equilibraron más tarde con un constante intercambio de golpes, pero Fertiberia se mantenía por delante en todo momento.

Un parcial de 5:0 en el ecuador de la primera mitad puso una mayor ventaja en el electrónico, la cual iría ampliándose con el paso de los minutos.

Fertiberia Puerto Sagunto se encontraba cómodo en el parqué de su pabellón, y aprovechó su etiqueta de anfitrión para ampliar la brecha conforme los minutos caían en el Ovni.

Tras el paso por los vestuarios la ventaja incluso superó los diez tantos, por lo que la superioridad vivida sobre la cancha se vio claramente en el marcador.

Finalmente, triunfo por 35-27 que aumenta la moral de un Fertiberia favorito al ascenso.

Bruixola de nuevo un héroe
Bruixola de nuevo un héroe

De esta forma, el conjunto porteño superó de forma clara al MMT Seguros Zamora -equipo que junto a los rojiblancos descendieron la pasada campaña- y luchará mañana a partir de las 16:30h ante Torrelavega por una plaza en la máxima categoría del balonmano español masculino.

MMT Zamora se queda sin ascenso
MMT Zamora se queda sin ascenso. Mouriño se tapa el rostro.

FICHA TÉCNICA

Fertiberia BM Puerto Sagunto: David Bruixola, Juan Carlos Chueca; Iván Montoya (8), Diógenes Cruz (6), Ignacio Mirallave (2), José Manuel Garci Moriñigo , Leonardo Querin (5), Jaka Spiljak (3), Marcos Dorado , Guillermo Corzo (2), Oscar Garcia (1), Iñigo Celorrio, Ángel López (1) , Josep Folques (5) y Oscar José Bergantiño Camacho (1), óscar Garcia (1), Toni alegre (1).

Seguros MMT Zamora: Castillo, Ceballos (4), Badia (1), Del Rio, Duron (2), Cordero, Solenta (3), Dominguez, Carballo 82), Ramiro (5), Mouriño (1), Velazquez (3), Jimenez (3), Pablo Cubillas (3), Raul Maide.

Parciales

3 – 1, 6 – 3, 8 – 6, 12 – 7, 14 – 8, 16 – 11, .descanso 20 – 13, 24 – 15, 26 – 16, 29 – 17, 31 – 22, 35 – 27 final