La primera jornada de la segunda fase de la competición en la Copa del Mundo de China nos ha dejado a dos de nuestros jugadores clasificados para los cuartos de final sin jugar en esta cuarta jornada y dos nuevas buenas actuaciones de Ndour y Dubljevic sin el premio de la victoria.

España se impuso a Italia por 67-60, se puso 4-0 y ya aseguró el pase a las eliminatorias. Jugará por la primera plaza mañana ante otra de las selecciones invictas, Serbia.

Francia se llevó el triunfo ante Lituania por 78-75 y también se mete en los cuartos de final con un 4-0 en su casillero.

El duelo directo ante Australia decidirá también la primera plaza del grupo L.

Montenegro dominó durante buena parte de su partido ante Turquía y entró con ventaja en la recta final, pero se les escapó su primera victoria en un Mundial para acabar cayendo por 79-74.

También compitió bien Senegal ante Alemania, aunque el triunfo europeo fue más claro y los germanos se llevaron el partido por 89-78.

Con esta derrota, la selección de Maurice Ndour se queda sin opciones de optar a la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio que hay reservada para el continente africano. Tanto Dubljevic como Ndour buscarán el lunes cerrar su participación el torneo con una victoria.

Quino Colom (España)

No jugó ante Italia

Partido en la segunda ronda:

Domingo 8 de septiembre, 14:30h vs. Serbia

Louis Labeyrie (Francia)

No jugó ante Lituania por precaución debido a unas molestias que arrastra en el muslo izquierdo

Partido en la segunda ronda:

Domingo 9 de septiembre, 14:00h vs. Australia

Bojan Dubljevic (Montenegro)

12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para 16 de valoración ante Turquía

Partido en la fase del 17-32 puesto:

Domingo 9 de septiembre, 9:30h vs. Japón

Maurice Ndour (Senegal)

17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 18 de valoración ante Alemania

Partido en la fase del 17-32 puesto:

Domingo 9 de septiembre, 10:00h vs. Jordania