Los goles de Rodrigo y Gameiro rompen una racha de cuatro empates consecutivos en LaLiga

El Valencia CF ha saldado una gran jornada de LaLiga y una perfecta semana con la clasificación para la final de la Copa del Rey con una valiosa victoria ante el Athletic Club por 2-0, en un encuentro en el que los de Mestalla rompieron, por fin, una racha de cuatro empates consecutivos gracias a los goles de Rodrigo Moreno y Gameiro en la segunda mitad.

Las derrotas de Sevilla, Betis y Real Sociedad

Así, los de Marcelino aprovecharon muy bien las derrotas de Sevilla, Betis y Real Sociedad para sumar tres puntos de oro y acercarse más a la zona alta de la clasificación.

Después de tanta tensión acumulada por la Copa, el partido comenzó con ritmo lento con un Valencia CF esperando su oportunidad para meterle velocidad y más ritmo a su juego.

En una aceleración, en el minuto 12, Gayá la puso en el área con mucha intención e Iñigo Martínez evitó lo peor con un buen cruce ante Cheryshev que se disponía ya a rematar a gol.

Poco después Wass probó desde fuera y el balón salió por poco. Ya despertaba y de qué forma el equipo de Marcelino.

Las bandas eran un constante peligro para el Athletic que se defendía con muchos hombres delante de su portero. Iñigo Martínez se multiplicaba para evitar lo peor para su equipo.

Los minutos pasaban con mucho fútbol en el centro del campo, con los locales intentando romper la tupida retaguarda visitante y apenas ocasiones en una y otra área.

Con el empate inicial se marcharon ambos equipos a los vestuarios tras una primera mitad muy táctica, de mucho control y poca improvisación.

Tras el descanso llegó la magia a Mestalla.

Corría el minuto 49, Santi Mina busca a Rodrigo, se la devuelve al gallego y éste se la regala en una milimétrica pared al ‘19’ para hacer el 1-0 de un magnífico disparo con su pierna derecha.

Vaya golazo del internacional español, el quinto en LaLiga, que atraviesa un momento dulce desde que comenzó 2019.

Por cierto, Rodrigo ha marcado 6 de los últimos 7 goles del Valencia CF en su estadio. Casi nada.

Pasada la hora de juego y, tras varios minutos de espera con el VAR por un posible penalti a Cheryshev (anulado por fuera de juego), el Valencia CF buscaba la puntilla ante un Athletic que hizo cambios para sumar un resultado positivo de Mestalla.

Marcelino también metió a Gameiro para jugar entre líneas y sacar provecho de sus grandes desmarques. Kondogbia, en el segundo palo, se acercó al segundo tanto, pero cabeceó fuera del marco visitante.

Y lo mejor estaba por llegar con un saque larguísimo de portería de Neto a Gameiro y el francés a punto estuvo de adelantar de nuevo a los blanquinegros.

En los compases finales, el Athletic echó el resto como era de esperar para, por lo menos, pelear por el empate. Pero este Valencia CF se mostró seguro atrás sin descuidar tampoco las contras como arma principal.

Había que cerrar de todas las formas posibles el marco de Neto, quien tampoco sufría en exceso.

Y eso sucedió en una acción rápida que Gameiro acertó, tras gran asistencia de Carlos Soler, para marcar el 2-0 y poner punto y final a una victoria importante de los de Marcelino, que acaban con otra racha de empates y que le catapultan hacia la zona alta de la clasificación.

Ahora, a pensar en la Europa League y en el duelo del jueves ante el FC Krasnodar en Mestalla.

Ficha técnica

2. Valencia CF: NetoWassRoncaglia, Diakhaby, GayàParejoKondogbiaCheryshev, Ferran (Carlos Soler, m. 76), Rodrigo M. (Guedes, m. 78) y Santi Mina (Gameiro, m. 70).

0. Athletic Club: Iago Herrerín, Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Yeray, De Marcos, Dani García, Beñat (San José, m. 63), Ibai Gómez (Susaeta, m. 81), Muniain, Raúl García (Kenan Kodro, m. 66) y Williams.

Gol: 1-0. M. 49: Rodrigo. 2-0. M. 89: Gameiro.

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Raúl García, Yeray e Iñigo Martínez del Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 20.45 horas en Mestalla ante 39.041 espectadores.