El Valencia CF pierde en el Bernabéu ante el Real Madrid (2-0)

El Valencia CF pierde en el Bernabéu ante el Real Madrid (2-0)El Valencia CF pierde en el Bernabéu ante el Real Madrid (2-0)

El Valencia CF pierde ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-0, en un encuentro en el que los de Mestalla fueron de menos a más, en el que realizaron una buena segunda mitad en la que fue superior y en la que gozó de varias ocasiones claras, pero en el que volvió a penalizar su falta de acierto en los metros finales.

Con dos acciones de cierto peligro en una y otra área llegó el primer varapalo para los valencianistas cuando una jugada por banda de Carvajal acabó con centro del lateral y Wass, en su intento de despejar el balón, marcó en propia puerta con la cabeza ante la sorpresa de Neto que no se esperaba ese desenlace. Un duro golpe para los de Marcelino a las primeras de cambio. Tocaba reaccionar.

Ese gol noqueó por momentos a los de Mestalla que vieron cómo el Real Madrid se iba todavía más hacia delante, con una fuerte presión en tres cuartos de campo. Quedaba tiempo para rectificar y Neto estuvo providencial al filo de la media hora cuando Bale remató desde cerca y mostró una vez más su seguridad bajo palos. El balón ya entraba, pero ahí se vio la agilidad del ‘13’ valencianista con una parada antológica.

Había que defender con todas las fuerzas y eso sirvió para que los locales dominaran la situación, pero sin crear peligro en el área. La cuestión era buscar el momento. Pasaban los minutos y ya no se movería el marcador, y el Valencia CF se fue al descanso con una mínima desventaja y toda la segunda mitad para darle la vuelta.

El segundo asalto comenzó con un Valencia CF más ambicioso y en su primera acción ofensiva, Santi Mina centró y Gameiro, en el segundo palo, no llegó por poco. El francés repitió poco después tras un pase de Carlos Soler, pero apareció Courtois para atajar. El ‘9’ puso la puntera, aunque no con la potencia que deseaba. Era ya otro equipo. Y Santi Mina tuvo el empate en el minuto 53 con un gran desmarque, mejor control, pero su disparo sale alto con el meta batido. Sin duda, la ocasión más clara de los de Marcelino.

Comenzaron las dudas en el Real Madrid. Ya no jugaba fácil. Todo porque el Valencia estaba mejor posicionado, más intenso. Corría la hora de juego y los de Mestalla llamaban a la puerta local. La afición se ponía nerviosa ante la negativa transformación de su equipo y la reacción visitante, trasladada sobre el césped. Y sufrió aún más cuando en el minuto 65 Gabriel Paulista, con la izquierda, lanzó por arriba del marco de Courtois tras peinar el balón Coquelin. El gol se hacía de rogar pese a los muchos merecimientos de los blanquinegros.

Marcelino hizo dos cambios de golpe, Piccini y Kondogbia por Wass y Coquelin, respectivamente. Y minutos después Batshuayipor Gameiro. Todo por la victoria. El juego se mantenía con un Valencia CF en busca del empate, aunque Piccini evitó lo peor al ponerse delante de un disparo de Marco Asensio. En el 78 el colegiado pitó fuera de juego de Batshuayi cuando no lo era. De haber entrado el gol del belga el VAR habría sido protagonista.

Pero el fútbol no entiende de intenciones. El Real Madrid, en una llegada aislada, hizo el 2-0 cuando sólo existía un equipo, el Valencia CF. Lamentablemente, la falta de acierto en los últimos metros privó al equipo de Marcelino de lograr un buen resultado en el Bernabéu. Hizo méritos para regresar a casa con algo más, pero no pudo ser.

Ficha técnica

2. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Marcos Llorente, Dani Ceballos (Isco, m. 80), Modric (Valverde, m. 71); Lucas Vázquez, Benzema y Bale (marco Asensio, m. 63).

0. Valencia CF: NetoWass (Piccini, m. 67), Garay, Paulista, GayàCarlos Soler, Coquelin (Kondogbia, m. 67), ParejoGuedes; Mina y Gameiro (Batshuayi, m. 72).

Goles: 1-0. M. 8: Wass en propia puerta. 2-0. M. 83: Lucas Vázquez.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Ceballos del Real Madrid, y a Gabriel Paulista, Carlos SolerGayà del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 20.45 horas en el Santiago Bernabéu ante 69.653 espectadores, con presencia de más de 600 seguidores valencianistas.