Rubén Sobrino marcó un golazo de cabeza en una segunda mitad muy emocionante en la que hizo todo para ganar

El Valencia CF sumó un empate ante el Sevilla FC en Mestalla (1-1), en un encuentro en el que fue de menos a más, en el que igualó el gol inicial de Ocampos con un cabezazo magnífico de Rubén Sobrino, y en el que apretó a su rival y peleó por la victoria en la segunda mitad hasta el último segundo del descuento.

El Sevilla FC acabó el choque pidiendo la hora y atrincherado atrás ante el empuje y ambición de los blanquinegros.

Albert Celades, con bajas importantes en el equipo como los sancionados Rodrigo y Cheryshev, y los lesionados Gameiro y Guedes, construyó un equipo ofensivo con dos canteranos de la Academia en el once inicial como Ferran y Kang In.

Y esa conexión pronto dio sus frutos, ya que el internacional surcoreano se inventó una acción personal en el minuto 12 que a punto estuvo de sorprender a la zaga visitante, y el internacional Sub 21 español le hizo un caño a Oliver Torres poco después en otro detalle de futbolista de muchos quilates. Y es que los dos ‘niños’ estaban cómodos sobre el césped y se estaban divirtiendo.

Poco después, un buen centro del de Foios en el minuto 20 fue rematado por el ‘16’ con la derecha, aunque su disparo con la pierna menos buena se fue alto.

El Valencia CF llevaba el peso y control del partido ante un Sevilla replegado y esperando su oportunidad. Entonces llegó una mala noticia con la lesión de Coquelin en el minuto 37 por un problema muscular.

El francés, hasta ese momento, se había convertido en una pieza importante en tareas de ataque y defensa y uno de los jugadores más acertados en las filas valencianistas. Entró por él su compatriota Kondogbia.

Con el descuento de la primera mitad casi agotado el Sevilla FC marcó el 0-1 en el primer remate entre los tres palos. Ocampos, libre de marca, batió de disparo raso a Cillessen.

Cruel castigo para un Valencia CF que se marchaba a los vestuarios con una derrota después de haber llevado la iniciativa durante casi toda la segunda mitad.

La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión de Maxi Gómez, que Vaclik despejó a córner con Mestalla ya casi celebrando el gol del empate. Quería la remontada, pero el Sevilla no tenía fisuras y se comportaba con mucha solidez sobre el césped.

No arriesgaba y, además, salía con velocidad cada vez que tenía el balón. El partido fue por momentos un fútbol de mucho toque de los locales, aunque sin profundidad. Celades metió cambios en la delantera para darle el último empujón a su equipo.

Pasaron los minutos y el Valencia CF lo intentaba con mucho corazón. Entonces llegó lo imprevisto, un perfecto centro de Parejo fue cabeceado por Rubén Sobrino al fondo de las mallas. Acababa de entrar y tuvo el premio con un remate de artesanía marcando los tiempos. Todo un golazo.

Era el 1-1 y Mestalla volvía a ser esa caldera que tanto anima a sus jugadores. Restaba tiempo para la proeza y el Sevilla perdió presencia. Se veía superado por el ánimo y coraje de los blanquinegros. Gudelj le quitó a Maxi Gómez la opción de ganar al robarle el balón en el último instante.

Los compases finales fueron un asedio del Valencia CF que hizo todo lo posible por ganar a un Sevilla FC que se dedicó a defender el punto y apenas pasó del centro del campo. Los de Mestalla colgaron balones y más balones al área sin que tuvieran recompensa en el marcador.

Al final, empate en un choque en el que los locales fueron de menos a más hasta encerrar a su enemigo en su área.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo ©, Kondogbia, Carlos Soler (Manu Vallejo, m. 57), Coquelin (Kondogbia, m. 40), Ferran, Kang In (Rubén Sobrino, m. 68) y Maxi Gómez.

1. Sevilla FC: Vaclik, J. Navas ©, J. Kounde, Diego Carlos, Escudero (Gudelj, m. 27), Fernando, Ever Banega (Vázquez, m. 78), Jordán, L. Ocampos, Oliver T. y Chicharito (Munir, m. 84).

Goles: 0-1. M. 45+4: L. Ocampos. 1-1. M. 80: Rubén Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Kondogbia, Carlos Soler, Garay, G. Paulista, Parejo y Jaume Costa del Valencia CF, y a Jordán, L. Ocampos y Fernando, del Sevilla FC.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga, disputado este miércoles a las 19 horas en Mestalla ante 37.881 espectadores.