El conjunto dirigido por Celades acabará la octava jornada teniendo la zona Champions ‘a tiro’ de partido

Con el botín de los tres puntos en el bolsillo después de vencer al Deportivo Alavés, el segundo triunfo consecutivo en LaLiga, el Valencia CF ha llegado al parón de octubre con 12 puntos, tres más que los que sumaba el equipo la temporada pasada, puntuación que el conjunto dirigido por Albert Celades también mejora en la Champions League.

Nos vamos al parón en una situación que no es idílica, pero no es tan mala tanto en la Liga como en la Champions League”, reflexionaba el técnico valencianista antes de abandonar este sábado el Camp de Mestalla. Y no le falta razón. El Valencia CF ocupa en LaLiga el 8º puesto, la mejor posición en lo que va de curso, con 12 puntos y acabará la jornada teniendo la zona Champions a tiro de partido.

En la máxima competición continental, el equipo de Celades suma tres puntos, dos más que en la 18.19, tras vencer al Chelsea FC en Stamford Bridge y no puntuar en Mestalla ante el AFC Ajax, antes de afrontar el doble compromiso consecutivo contra el LOSC Lille. El Valencia CF regresará a la Champions el próximo 23 de octubre, día en el que visitará al conjunto francés que actualmente cierra la clasificación.