El Valencia CF hizo todo para ganar y sólo empata ante el Valladolid (1-1)

El Valencia CF hizo todo para ganar y sólo empata ante el Valladolid (1-1)El Valencia CF hizo todo para ganar y sólo empata ante el Valladolid (1-1)

El Valencia CF hizo todo para ganar, pero sólo pudo llevarse un empate ante el Real Valladolid (1-1), en un trabajado y competido partido en el que sobresalieron los dos golazos de Dani Parejo y Rubén Alcaraz que dejaron en tablas un duelo en el que los blanquinegros merecieron un mejor resultado, pero que una vez más se le escapó el triunfo por mala suerte y por ocasiones desperdiciadas, algunas muy claras.

Solo valía ganar o ganar y desde el inicio lo intentó el equipo de Marcelino. En el minuto 5, tras una dejada de Rodrigo, Carlos Soler lanzó con potencia, aunque ligeramente desviado en la primera llegada clara de los locales. El Valencia CF dominaba casi totalmente el juego ante un rival que lo tenía claro, aguantar el máximo número de minutos sin encajar ningún gol y esperar sus indecisiones y errores por la necesidad de vencer.

El choque era trabado, ya que el único equipo que quería el balón era el Valencia CF. Enfrente, un enemigo que presionaba muy de cerca, que estrechaba líneas delante de su portero y que prefería esperar a atacar. Sin acercamientos peligrosos, sobre todo visitantes, Cheryshev tuvo el primero de la tarde en un disparo con la zurda que salió con todo a favor. Marcelino aplaudía a su jugador que se lamentaba tras esa acción.

La unión es la fuerza y eso se notaba en el césped. Los jugadores blanquinegros querían brindarle el triunfo a su entrenador y, en especial, a su afición, pero no llegaba ese instante tan especial. Tocaban el balón, lo abrían a las bandas, se buscaba la espalda de los zagueros vallisoletanos, aunque sin suerte. De ahí que el primer asalto acabara como empezó, sin novedades en el marcador.

En la segunda mitad era necesario un desatascador y entonces apareció Santi Mina para controlar un balón y ser objeto de penalti. Rodrigo asumió la responsabilidad y Masip adivinó su intención. En el rechace Santi Mina también chutó a puerta y, otra vez, el meta evitó el 1-0 del Valencia CF. Mestalla se quedó mudo, pero inmediatamente reaccionó y animó aún más a los suyos, muy necesitados de ánimo.

Coquelin entró por Wass en un deseo de sacudir el árbol de la ilusión valencianista. El francés, con mucho carácter, se unió a un equipo que volvió a levantarse y Santi Mina, en el 58, cabeceó fuera por bien poco. El Valencia CF merecía ir por delante Y Rodrigo, en el 68, se acercó sin esa pizca de fortuna que ahora sufre el equipo, la misma que no tuvo Santi Mina en una asistencia de Cheryshev que, increíblemente, no acertó al colarse el balón entre las piernas.

Nadie se lo podía creer. Pero la afición estaba con ganas de apoyar, de estar muy cerca de los jugadores. Tanto que recibió la gran alegría de la fría tarde con el impresionante gol de Parejo que chutó un zapatazo con el alma y con el corazón que se coló como un obús en el marco de Masip. El capitán se volvió loco, al igual que la grada, que lo festejó con rabia y mucho sentimiento, el mismo que tuvo el ‘10’ con Marcelino al que se abrazó en el banquillo. Gran gesto del goleador.

Pero este Valencia CF está gafado y el Valladolid, en su primer disparo entre palos, logró el empate de falta directa por mediación de Rubén Alcaraz que entró por la escuadra de Neto. Imparable. Otra vez sin hacer nada destacado, el rival se llevaba demasiado premio. Se necesitaba otra gesta heroica en los compases finales. Lo intentó de todas las formas. Le puso lo que hay que tener y más, pero no pudo marcar el gol del triunfo y todo acabó con reparto de puntos. Increíble, pero cierto.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: NetoPicciniGarayG. PaulistaGayàParejo ©, Carlos SolerWass (Coquelin, m. 56), Cheryshev (Kang In, m. 87), Santi Mina (Gameiro, m. 79) y Rodrigo.

1. Real Valladolid: Masip, Moyano ©, K. Olivas, Calero, Nacho, Anuar (Michel, m. 65), Rubén Alcaraz, Keko Gontán (Antoñito, m. 59), Toni (Duje Cop, m. 79), Óscar Plano y Enes Ünal.

Goles: 1-0. M. 71: Parejo. 1-1. M. 82: Rubén Alcaraz.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Parejo y Coquelin del Valencia CF, y a Óscar Plano, Nacho, Enes Ünal, Rubén Alcaraz y Calero del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga disputado este sábado a las 16.15 horas en Mestalla ante 36.912 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Francisco Valls Gil, fallecido tras más de 50 años ininterrumpidos como abonado del club.